zidane ante el VALENCIA

Zidane:” Tenemos seis partidos y nuestra obligación es ganarlos todos”

Redacción: Latribunamadridista.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha analizado en rueda de prensa previa al encuentro ante el Athlétic de Bilbao, la actual situación del conjunto madridista, una temporada más que difícil y que desde la llegada de Zidane, al menos el fortín del Bernabéu ha vuelto a resurgir con tres triunfos consecutivos ante Celta de Vigo, Huesca y Eibar.
Afirmando que la obligación del Real Madrid es acabar de la mejor manera posible y apelando al triunfo especialmente en los partidos del Bernabéu, Zidane ha esquivado, eso sí, todas las preguntas acerca de las altas y bajas que lógicamente tiene que haber tras una temporada “horribilis” del Real Madrid especialmente con la llegada de Solari, con números en la mano y como reiteramos en www.latribunamadridista.com, el peor entrenador de la historia del Real Madrid.
 “Nos enfrentamos a un equipo que últimamente no ha perdido mucho. Lo está haciendo mejor que en su inicio de temporada. Es un equipo bueno y contra el que siempre ha sido muy complicado jugar. Seguramente nos va a crear dificultades, pero al mismo tiempo es un buen partido para jugar y para hacer mejor las cosas. Queremos ganar en casa y jugar mejor”.

“Estamos preparados para hacer las cosas mejor. Queremos ganar el partido. Jugamos en casa y tenemos que volver a ganar. Vamos a intentar hacer en el campo lo que trabajamos durante la semana. No estoy preocupado, pero estamos entrenando mejor de lo que jugamos. Nos faltan seis partidos para sacar esto adelante y vamos y debemos conseguir jugar mejor antes de que termine la temporada. En los entrenamientos estamos haciendo buenas semanas y cada vez mejor”.

El VAR
“Irá a mejor. Es un sistema que acaba de empezar y poco a poco irá mejorando. Lo que me parece raro son las emisiones. A veces no vemos lo mismo y hay repeticiones raras. En cuanto a la tecnología y la implementación del VAR se ha hecho para que las cosas sean más claras y para que casi no haya errores. Después el árbitro interpreta las imágenes que ve en el monitor. Mejorará y todos esperamos que algún día sea perfecto para todos”.

La lesión de Odriozola
“Estamos un poco jodidos por su baja, sobre todo porque es una lesión un poco mala. Es la clavícula y le van a operar esta misma tarde. Va a ser complicado que vuelva esta temporada. Está mejor de ánimo y espero que la operación salga bien y que esté rápido de vuelta. Para jugar será ya el próximo año”.

La progresión de Vinicius Jr.
“Estoy contento de verlo con nosotros, pero hay que ir despacio porque ha estado dos meses de lesión y ahora hay que estar muy tranquilo con él. Es lo que vamos a hacer. La próxima semana tiene que trabajar bien y vamos a ver día a día. Hay que estar tranquilo con él y no vamos a precipitar su vuelta. Ha demostrado su calidad y es un jugador de futuro, con 18 años. Estoy contento por él”.

Bale
“No hemos hablado del futuro y no lo vamos a hacer. Sólo pensamos en el partido de mañana y nada más.

NOS FALTAN SEIS PARTIDOS Y DEBEMOS JUGAR MEJOR ANTES DE QUE TERMINE LA TEMPORADA.

“Estoy bien y los jugadores quieren hacerlo mejor y lo vamos a intentar todos. Son jugadores que tienen siempre en mente, y más en este club, ganar cosas. Este año no va a ser posible y es un poco más complicado por eso. Nos queda un mes de competición y lo vamos a intentar hacer bien. Mi mente está aquí y mi energía también está puesta en el próximo año. No estoy quemado, para nada”.

Refuerzos
“Podéis preguntar y yo voy a contestar lo que quiera. No me voy a meter en nada, ni nombres ni nada. Estamos pensando también en el futuro, pero se hablará en el momento. Ahora debemos pensar en los equipos con los que nos toca jugar y nada más. Sé lo que quiero y con el club hablaré de los perfiles de jugadores que quiero, pero no ahora”.

“No hay nada concreto. Tengo algunas ideas y ganas de cambiar cosas. Lo que tengo claro en mi cabeza son los perfiles de jugadores que quiero, pero todo dependerá del mercado. Habrá cambios y también habrá cambios en el sistema de juego”.

Salidas
“Yo hablé de una cosa y salió en la prensa lo que a cada uno le interesa. Tenemos jugadores que son muy buenos y los mejores están aquí. Siempre buscamos los mejores. Hay que aceptar que este no ha sido nuestro mejor año, pero hay que aceptarlo y cambiarlo. No sé cómo va a acabar. Todos los jugadores tienen contrato aquí, pero eso ya se hablará en su momento. Tendremos tiempo de hablar de eso. Puede pasar de todo”.

Los porteros
“Tenemos que ser claros con ellos y lo voy a ser. Ya verás lo que va a pasar. Courtois ha tenido molestias y cuando un jugador las tiene hay que aceptarlas. Ya está mejor y creo que el lunes ya entrenará con el equipo”.

Asensio
“Sabemos el jugador que es y el talento que tiene. Es un jugador joven. La temporada ha sido complicada para todos, no solo para él. Le veo bien, metido, quiere progresar y es lo que vamos a intentar hacer con él”.

Vallejo
“Se merece jugar como los demás y va a jugar. Ya verás cuándo. Es un jugador de calidad y la única pega ha sido que ha tenido muchas molestias en las temporadas en las que ha estado aquí. Lo da todo y es un jugador muy interesante”.

About Jorge Gómez-Manzanilla