ZIDANE RM

Zidane:” Somos una piña y el jugador que se quede en el banquillo también puede aportar al equipo”

Redacción: Latribunamadridista.com/realmadrid.com/ Imágenes: realmadrid.com

El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane analizó en rueda de prensa, las sensaciones incontrolables que se viven en la previa de una final de Champions League, la tercera que disputa el Real Madrid de manera consecutiva y la cuarta en cinco años, un Real Madrid recordemos invicto además de en Champions League ( 6 de 6 llevamos ganadas), invicto tanto en finales como en eliminatorias de Champions League con Zidane en el banquillo habiendo ganado 2 Champions, 2 Supercopas de Europa, 2 Mundialitos de Clubes, 1 Liga y 1 Supercopa de España ( los dos partidos además, al Barcelona, el rival de dicha Supercopa española).

Sin duda, entre los elogios a su plantilla y remarcar que CR7, el mejor del mundo vive para partidos así y por lo tanto, la presión es un plus de motivación para él, en lugar de algo negativo, Zidane reafirmó lo que es un secreto a voces y la clave del éxito del equipo además, de poseer un enorme talento, el trabajo, el esfuerzo y sobre todo, la unidad de un equipo que cree en su técnico y es consciente desde el respeto al rival que va a ganar las finales y los retos que se le pongan por delante.

“Hay mucho trabajo detrás para llegar a tres finales seguidas y también mucho talento. Llegar a una final no es nada fácil. Estamos contentos de poder vivir otra. Viviremos otras cosas en la vida, pero este momento no se va a poder vivir nunca más. Habrá algo de presión, pero eso lo hace más bonito. Los humanos tenemos emociones”.

“Tienes que entender cómo te puede hacer daño el rival y controlarlo. Cuando tienes el balón debemos intentar hacer daño al rival con tu filosofía de juego. Siempre hay momentos de caos en los partidos y hay que intentar sufrir sin balón el mínimo posible y hacer daño atacando. Sufrir vamos a sufrir”.

¿Favoritos?
“Pueden hablar y decir muchas cosas, pero sabemos que no es así. Ninguno es favorito. Es una final y estamos al 50%. Tenemos que hacer un gran partido para intentar ganar. Dentro del vestuario sabemos que no somos favoritos de nada”.

Ningún técnico ganó tres Copas de Europa seguidas
“Es bonito lo que podemos intentar lograr mañana. Siempre he competido y es mi pasión. Cuando te gusta competir y más estando en el Real Madrid y trabajando puedes llegar a conseguir lo que estamos haciendo. Detrás de eso hay mucho trabajo de los jugadores y este club es lo que tiene. Lo vivo con normalidad”.

CRISTIANO RONALDO VIVE PARA JUGAR ESTE TIPO DE PARTIDOS.

“Veo bien a Cristiano Ronaldo. Hoy es el último entrenamiento y mañana el último partido de esta temporada. Él vive para jugar este tipo de partidos”.

¿Te sientes valorado?
“Sí, por qué no. Aunque a veces no. Lo que importa es hacer las cosas bien y darlo todo. Las consecuencias después no son importantes. La satisfacción de darlo todo es lo mejor. Si el rival lo hace mejor no se puede controlar. Estoy valorado porque lo doy todo. Lo que diga la gente no lo puedo controlar pero no pasa nada”.

Reservas y no convocados
Ramos Marcelo van a jugar seguro. El marrón de tomar las decisiones es mío. Todos los jugadores son muy buenos y hay muchos que se van a quedar fuera y otros en el banquillo. Pensamos sólo como equipo y cuando empiece el partido todos estarán con el equipo”.

“Somos una piña y un grupo. El jugador que se quede en el banquillo puede aportar algo al equipo y ser importante, pero elegir es el peor momento para un entrenador. Hay jugadores que no se van a cambiar y otros que no van a jugar, pero los jugadores lo saben y es mi responsabilidad. La debo asumir”.

Elogios a Klopp
“Como jugador yo era un poco mejor pero él no jugaba mal. Como entrenador le respeto mucho. Tiene mucha experiencia y lo que ha hecho en el fútbol lo ha hecho fenomenal. No sé si nos parecemos. Cada entrenador es distinto”.

About Jorge Gómez-Manzanilla