zidane rm

Zidane: ” Somos un jugador más, nuestra afición”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Bayern (martes, 20:45 h, Antena 3). El técnico madridista analizó el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Champions League: “Sabéis la importancia del partido de mañana y nuestra afición va a ser más importante de lo habitual. Siempre les necesitamos y siempre están ahí, pero en este tipo de partidos pedimos que estén con nosotros a tope y que sean un jugador más. Esta afición del Bernabéu es siempre un plus y más en partidos importantes como este”.

“Tenemos que hacer un gran partido y estar muy fuertes. Saldremos a ganar el partido y no vamos a especular. La ida ya se jugó y sabemos la dificultad del Bayern, que lo va a poner difícil hasta que pite el árbitro. Vamos a tener que jugar muy muy bien. Debemos hacer todo lo posible para ganar el partido”.

Bayern
“Lewandowski es un verdadero nueve y un plus para el Bayern. El Bayern tiene un gran equipo en todas las líneas, por eso debemos estar concentrados en lo que debemos hacer nosotros. Sabemos que tienen muchas cosas para hacer daño al rival y también tienen defectos. Vamos a intentar jugar nuestro juego y preparar bien el partido. El resultado de la ida no asegura nada y debemos hacer otro gran partido. Va a ser un gran encuentro. Decidirán los pequeños detalles y debemos estar listos”.

Creo que los jugadores confían en mi trabajo y tenemos la ilusión de lograr objetivos juntos.

“Lo importante es que han sido los jugadores los que lo están haciendo todo. Saben que pueden marcar diferencias y es lo que quiero. Es muy importante que todos se sientan importantes. Creo que los jugadores confían en mi trabajo y tenemos la ilusión de lograr objetivos juntos. Todos son grandes jugadores y eso facilita mucho las cosas”.

La lesión de Bale
“Ha trabajado muchísimo para volver con el equipo y después de su lesión, de tres meses de baja, volvió ilusionado. Tiene alguna molestia que le impiden estar bien y espero que sea poco tiempo y que pronto esté con nosotros. Mañana no va a estar porque no queremos arriesgar. Tiene ilusión por volver, ha trabajado mucho y se merece estar con nosotros cuanto antes. Espero que pueda estar para el Clásico pero no lo aseguro. Lo iremos viendo día a día”.

Elogios a Isco
“Está preparado, como los demás. Eso es lo más importante para mí. Mañana decidiremos quién juega y cómo vamos a jugar. Es una casualidad, por la rotación, que no haya jugado mucho en la Champions League. Tenemos muchos partidos importantes y veremos qué hacemos mañana. Tengo decidido quién juega pero no lo voy a decir. Todos lo están haciendo fenomenal, pero tengo que elegir y me alegro de que todos estén a este nivel. Es mejor tener esta dificultad para elegir”.

El gran momento de Benzema
“Son jugadores a los que les exigimos mucho por su talento. Cuando están peor les criticamos y es lo duro de este deporte. Este tipo de jugadores tienen mucha personalidad y las críticas no van a cambiar su forma de actuar. Van a seguir entrenando a diario y esto es magnífico. Tengo 24 jugadores así, les admiro y les quiero mucho. Lo que me dan cada día hace que sea un entrenador muy feliz”.

James
“Está en mi mente todos los días, como el resto de jugadores. Ya verás mañana cómo empezamos y además tenemos tres cambios. Así que necesitamos de todos para mañana y el resto de partidos que quedan. Juega menos porque tengo que tomar decisiones, pero no cambia nada lo que pienso de él. Quiero mucho a todos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario