ZIDANE RM

Zidane: “Sólo pensamos en acabar lo mejor posible la temporada”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha afirmado en rueda de prensa las buenas sensaciones del equipo de cara al encuentro de mañana ante el Huesca, encuentro “trampa” tras el Virus FIFA aunque para ello, Zizou, aclaró que el equipo tiene diez partidos por delante y piensa en terminar esta nefasta temporada de la mejor manera posible.
“Las sensaciones son muy buenas. No estuvimos todos mucho tiempo juntos, pero el tema de la selección no lo podemos cambiar. Hicimos dos semanas muy buenas, con intensidad, y estamos muy bien. Es lo más importante para el partido de mañana”.

“El Huesca necesita los puntos y lo sabemos. He visto mucho al Huesca, como siempre cuando jugamos contra un rival. Es un equipo que se merece más puntos y viene aquí para jugar y molestar a nuestro equipo. Lo que me interesa es lo que vamos a hacer nosotros. Estamos muy bien, hemos trabajado muy bien, también físicamente, y hay que hacer un buen partido para ganar los tres puntos”.

Sergio Ramos
“Le hemos felicitado por su cumpleaños. Es nuestro capitán y líder. Es su casa y él va a jugar muchos años más que yo, seguro. Además, se cuida y es muy profesional. Es un jugador fundamental para el equipo y el club”.

Varane
“Aquí se habla mucho. La gente puede opinar y cada uno puede pensar. Lo importante es lo que piensa el jugador. Está bien aquí, lleva 8 años y lo ha hecho fenomenal. Yo no le veo como se habla últimamente. Le veo feliz, contento y metido en lo que hace todos los días”.

Courtois
“No está bien, no ha entrenado por eso. Es un problema en el recto femoral derecho, tiene molestias y lo vamos a ver ahora. Los doctores tienen que ver exactamente el tiempo que se va a quedar fuera. Como entrenador, no voy a arriesgar con jugadores que tienen molestias. Ha
jugado con la selección y creo que es cuestión de pocos días, pero mañana no va a estar”.

Rumores
“Lo entiendo porque tenéis que hablar de algo. A nosotros nos quedan 10 partidos y es la única cosa que tenemos que pensar, acabar bien la temporada. No voy a hablar por mis jugadores, que tienen contrato y hay que respetarlo. Ellos luchan y pelean y hay que respetarles.
Además, no voy a hablar de ningún jugador que no es mío porque también hay que respetarlos, tienen contrato con otros equipos. Aunque no significa que después vaya a haber cambios, porque prefiero decirlo con claridad. No echo en falta a nadie para acabar la temporada”.

Convencer a los jugadores
“No, porque los jugadores están en el mejor club del mundo, ellos lo saben. No puede venir aquí cualquier jugador. Yo no soy quién para decirles nada. Ellos tienen la motivación suficiente para saber dónde están y todos se quieren quedar”.

Casemiro dijo que Zidane nunca se fue
“Sí, es verdad. Me quedé aquí, vi todos los partidos y lo que ha pasado. Mi sensación también es esta. Ha sido complicado porque la decisión que tomé para irme fue difícil, pero yo estaba aquí mirando lo que pasaba porque Madrid es mi casa. No solo el Real Madrid, sino la ciudad. Los españoles me acogieron fenomenal y es importante también vivir bien, y aquí se vive bien”.

RAMOS ES NUESTRO LÍDER Y ES FUNDAMENTAL PARA EL CLUB.

“No voy a hablar del año que viene, nos quedan 10 partidos y Bale es un jugador importante de la plantilla. Sabemos la calidad que tiene y lo que ha hecho en el Madrid, como en la final de la Champions. Puede aportar mucho al equipo y vamos a contar con él”.

¿Luca juega mañana?
“Lo vas a ver mañana, es el tercer portero del Real Madrid y mañana va a salir como… no te lo voy a decir”.

Rodrygo
“Es un jugador muy bueno, tiene futuro en el Real Madrid y veremos lo que vamos a hacer el próximo año”.

Benzema y Varane
“Karim hace muchos años que está aquí con nosotros. Es una de sus mejores temporadas, pero ya tuvo grandes temporadas en el pasado. No me extraña porque tiene una gran calidad para asociarse y marcar. Le critican cuando no marca, pero él nunca baja los brazos y siempre da más para el equipo. A Varane le veo bien, siempre va a haber rumores, es normal. Es el cuarto capitán del Real Madrid y su progresión continúa”.

Selecciones
“Vi a España en su primer partido, que lo jugó muy bien. También vi un resumen de todos los partidos porque hay varios que no puedo ver por los horarios”.

 Declaraciones de Piqué
“Lo siento, pero no lo vi”.

Mbappé
“Hoy en día no podemos decir que uno vale 100, 150, 200 millones… lo marcan los clubes. Yo cuando llegué eran 70 o 72 millones y decían que era una locura. Sabemos el jugador que es, pero no es mi jugador. No hablo por respeto a él, al PSG a nuestro club y nuestros jugadores”.

Pogba
“Me gusta mucho, le conozco personalmente y es un jugador diferente. Aporta mucho y hay pocos que aportan tanto como él. Sabe atacar y defender, sabe hacerlo todo en el campo. No forma parte de mi plantilla, juega en el Manchester y hay que respetarlo. Lo que ha dicho sobre el Madrid… si cuando termine su experiencia en el Manchester quiere venir, por qué no va a venir al Real Madrid”.

About Jorge Gómez-Manzanilla