ZIDANE ADIÓS BALE

Zidane se sincera con el caso Bale: ” Que se marche y si es mañana, mejor”

Redacción: Latribunamadridista.com/Imágenes: latribunamadridista.com

Zinedine Zidane ha dado, quizás la rueda de prensa más sincera y más jugosa desde que está en el Real Madrid, no haya como entrenador en dos etapas sino que puede que desde que jugase en el Real Madrid, allá por el verano de 2001 hasta el verano de 2006, un Zinedine Zidane que en el caso Bale se ha sincerado con los periodistas y ha desvelado lo que era más que un secreto a voces que no cuenta para nada con el galés que su salida es inminente, razón por la que no fue convocado en el día de ayer ( ya adelantó algo hace unos días cuando dijo que su situación con respecto a Junio no había cambiado) y que si mañana mismo, lunes 22 de julio, el 11 madridista sale del club, mejor que mejor para todos.

A ello hay que sumarle el deseo del Bayern de tener a Bale, ” Si Bale quiere venirnos con nosotros, será bienvenido”, así lo afirmaban ayer los directivos del equipo alemán con el propio Bale en el Palco de Honro del Estadio de Houston, una final algo desagradable ya que a pesar de las irregularidades de Bale, el de galés no dio la 13ª, firmando además el mejor gol que se haya marcado en la final de Champions League, por encima incluso del que marcó Zidane en la final de la 9ª y fue decisivo con aquel golazo y sobre todo, aquel carrerón superando a Bartra en la final de Copa 2014 ante el Barcelona en Mestalla, el primero de los cuatro títulos, Champions League incluida que ganaría el Real Madrid de Ancelotti 2013/14.

“Bale se ha quedado fuera porque el Madrid está tratando su salida”. “Si se puede ir mañana, mejor”.  “No es nada personal. No tengo nada en contra de Bale, pero tomo decisiones. Llega un momento en el que hay que cambiar. Y es bueno para todos su salida. La salida es la decisión del entrenador, y también del jugador, que conoce la situación”.

En cuanto al resto de rueda de prensa, lógicamente, eclipsada por esa sentencia pública a Bale, el francés eligió a Kubo, valoró actitudes positivas a pesar de la derrota ante el Bayern, volvió a no querer hablar de otro descarte, James Rodríguez y dejó claro que aunque haya apostado por la vieja guardia en el primer partido para el choque del miércoles ante el Arsenal va a haber nuevos cambios.

Elogios a Kubo

 “Es su primer partido. No estamos contentos con la derrota, está claro que nos hubiera gustado ganar, pero el objetivo es el primer partido oficial”.

Sensaciones positivas ante el Bayern

“Son sensaciones positivas. Salimos bien. Segunda parte cambiamos totalmente el equipo. Tuvimos problemas en la presión”

El once de la VIEJA GUARDIA

“Estamos en preparación. En el segundo partido habrá muchos cambios. Para mí no es lo más importante quien haya empezado el partido”. 

Caso James-caso descartado

 “No está aquí, me preocupa los que están aquí”.

About Jorge Gómez-Manzanilla