zidane oe oe

Zidane: ” Sabemos lo que podemos conseguir y para ello trabajamos duro”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante el Éibar. El técnico blanco quiso iniciar su comparecencia recordando la figura de Raymond Kopa: “Antes de empezar, queremos expresar nuestras condolencias y nuestro cariño a la familia de Raymond Kopa, que ha sido uno de los nuestros. Sentimos muchísimo lo que ha pasado”.

“Esperamos hacer un buen partido en Ipurua, realizar 90 buenos minutos. Como ocurre en todos los encuentros, sabemos la dificultad que conlleva jugar en ese campo, que es difícil. Dependemos de nosotros mismo. Nunca vamos a buscar excusas. Sabemos lo que podemos conseguir trabajando en cada entrenamiento y luchando en cada partido. En este momento los resultados no están siendo los esperados, pero lo más imporante es dar el 100%”.

Vestuario
“Hoy, como siempre, hemos hablado en el vestuario. Hicimos vídeo y charla técnica un poco más larga, pero lo que hemos hablado se queda en el vestuario. Queremos hacer cosas en el campo que a veces no salen, pero lo analizamos, lo hablamos y ya está. Sé que os preocupáis por el vestuario, es normal, pero nosotros estamos convencidos en lo que queremos hacer y vamos a seguir hasta el final”.

Cristiano
“Se ha resentido y por eso no ha entrenado hoy. Todos los partidos son importantes, pero lo más importante es que los jugadores estén bien, por eso vamos a ver qué hacer con Cristiano”.

QUEREMOS EXPRESAR NUESTRAS CONDOLENCIAS Y CARIÑO A LA FAMILIA DE RAYMOND KOPA.

“Tengo 24 jugadores y el mensaje siempre ha sido el mismo desde que entreno aquí: todos son importantes. No voy a cambiar. Tengo que tomar decisiones y unos se quedan fuera y otros en el banquillo. Si queremos ganar la Liga no podemos dejarnos muchos puntos, pero jugando cada tres días creo que necesitamos rotar. No voy a prescindir de nadie. Siempre estoy satisfechos con todos mis jugadores, pase lo que pase hasta el final”.

Negatividad
“La noto, como siempre que no haces el partido adecuado o se da un mal resultado. Pasa en este club y en muchos otros. Nosotros analizamos y pensamos qué podemos hacer mejor. Aunque hay mucha negatividad, es algo que siempre va a pasar y lo sabemos. Estoy acostumbrado, he estado muchos años aquí. Para mí, la palabra ‘crisis’ no existe ni en el Real Madrid ni en el fútbol, porque cada tres días tienes la oportunidad de hacer las cosas mejor”.

Reacción tras los goles
“Últimamente es verdad que nos han marcado goles, como ante el Valencia, Villarreal y Las Palmas. Pero lo positivo para nosotros es que siempre volvemos al partido y acabamos empatando contra Las Palmas o ganando en Villarreal. Hay cosas que mejorar y espero que mañana se vea esa mejora”.

Kopa
“Es el jugador francés que nos ha demostrado cómo empezar el camino en España. No es nada fácil venir al Real Madrid y jugar con los mejores. Marcó una época y estamos consternados por su fallecimiento. Era un jugador querido y respetado, por eso hemos guardado un minuto de silencio. Para mí era un ejemplo y creo que para todo el mundo. No le pude ver cuando era pequeño, pero he visto imágenes. Cuando venía siempre sentía el cariño de todas las personas por todo lo que hizo en el club. Siempre se le ha homenajeado y es todo positivo lo que hay que decir de él. Me gustaba hablar con él sobre fútbol”.

Torres
“Queremos mandarle un mensaje de ánimo. Sabemos que no es grave y estamos contentos. Espero que se recupere rápidamente”.

About Jorge Gómez-Manzanilla