ZIDANE RM

Zidane: ” Queremos ganar la Copa del Rey”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid en la previa del partido de dieciseisavos de final de la Copa del Rey que enfrentará a los blancos con el Fuenlabrada. El entrenador dijo: “La Copa es muy importante. Se quiere transmitir que la Copa es menor pero no lo creo. Nuestra ambición es ganarla porque podemos hacerlo. No es un trofeo menor, para mi es uno de los trofeos que podemos ganar y esa es nuestra intención”.

“No es una cosa personal ganar la Copa, es una cosa de toda la plantilla y de todo el equipo. Nos hace ilusión jugarla al igual que otras competiciones. Queremos dar el máximo. Mañana vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol y nada más, no hay que preocuparse por otra cosa. Todos los partidos en este club, cuando te pones la camiseta, son para ganar”.

Cambio de planes
“Exactamente lo mismo. No depende de un partido o dos partidos, o voy a pensar que en un partido voy a cambiar lo que tengo que hacer. Tengo una cosa en la cabeza y con mis jugadores es lo mismo. Creo en lo que hacemos y no depende de ver si pasamos el primer partido o de si solo es un partido. Estoy convencido de lo que hacemos”.

Formato de Copa
“Me conformo con lo que hay (dos partidos). Hay mucha gente que piensa en estas cosas, en otros países se juega de distinta forma pero aquí es a dos y nosotros vamos a jugar esos dos partidos. Nunca he ganado una Copa. No tengo problema pero es verdad que nunca he podido ganarla. Por eso tengo esperanzas de ganarla este año, por qué no”.

Seguir en Madrid
“Al final me voy a quedar. Pienso sólo en este año. Voy día a día, que es lo que me importa, no me interesa más. Tengo mucha experiencia como jugador y sé cómo es. Nada de euforia, mucho trabajo día a día porque mañana no sabes lo que va a pasar. No pienso en el futuro, solo pienso en esta temporada”.

Mejor entrenador del mundo
“Lo que te puedo decir es que este premio lo acepto y creo que es el trabajo que hemos hecho hasta ahora. Es el trabajo que estamos haciendo con este grupo. Me lo merezco, lo recibo y muy bien. Pero la pregunta es otra. ¿Soy el mejor entrenador del mundo? No, creo que hay otro. Si dentro de diez años sigo ganando igual te digo otra cosa”.

About Jorge Gómez-Manzanilla