ZIDANE RM

Zidane: ” Queremos ganar la Champions pero tenemos que ir paso a paso”

Redacción: realmadrid.com

Zidane atendió a los medios de comunicación el día previo al partido contra el Nápoles, correspondiente a la ida de octavos de final de la Champions (miércoles, 20:45 h; Bein Sports): “Sabemos la dificultad de esta competición. Vamos a ir paso a paso y partido a partido. Cada equipo quiere ganar la Champions pero es un camino duro y largo y estamos en este camino. Estamos bien, recuperamos a todos los jugadores. Es más complicado hacer la convocatoria pero estoy contento de ver a todos listos para la Champions”.

“Tenemos un partido de Champions muy importante. La final es en Cardiff y ahora lo que tenemos es una eliminatoria que hay que pelear, ante un rival muy bueno que nos pondrá en dificultades. Los jugadores están muy ilusionados de volver a jugarla otra vez”.

No recibir goles
“En una eliminatoria siempre es importante no encajar goles. En casa lo importante es mantener la portería a cero. Es nuestro mensaje, pero más que eso lo que quiero es que salgamos concentrados en lo nuestro. Es una eliminatoria al 50% y mañana tenemos el primer partido. Sabemos que podemos hacerles daño pero que ellos pueden ponernos en dificultades. Estamos listos para jugar”.

Ataque del Nápoles
“Con todo el respeto a Maradona, que ha sido uno de los mejores, temo más a los que están en el campo y a los que jueguen mañana. Tenemos nuestras armas y va a ser un buen partido. Es lo que quiero ver mañana. Tienen jugadores rápidos, pequeñitos y con mucha movilidad. Tienen mucha técnica, pero nosotros tenemos también cosas para hacerles daño. Ellos van a tener mucha profundidad arriba. Vamos a sufrir y hay que estar concentrados todo el partido”.

Benzema
“Cada uno puede opinar lo que quiera. Yo le veo metido y bien en el día a día. Está concentrado en lo que hace. Cada uno puede pedir más a un jugador como Karim, pero yo le veo bien y estoy contento con su trabajo.

EL ESCUDO NO TE GARANTIZA GANAR, TENEMOS QUE PELEAR Y LUCHAR CADA PARTIDO.

“Benzema está bien. Vosotros estáis para escribir lo que pensáis, pero yo le veo bien. Está concentrado y claro que me gustaría verle marcar goles mañana. Me duele que critiquen a todos mis jugadores, no solo a Karim. Ellos saben que las críticas son parte del fútbol y que te pueden venir bien para crecer”.

Conexión Cristiano-Benzema
“Es una gran ventaja para nosotros. Es muy importante para finalizar las acciones ofensivas. Karim hace que los otros jugadores marquen. Le pedimos que marque, pero también puede dar asistencias y hacer que los demás jueguen mejor. Es lo que más me interesa. A Cristiano todos le conocemos y sabemos lo que puede aportar. Tiene una buena complicidad con Karim”.

Bale
“Es la primera semana que entrena con el grupo. Está bien físicamente y sin molestias. Ya verás si entra en la convocatoria o este fin de semana. Veremos a ver. Ha estado tres meses fuera y hay que ir muy despacio con Gareth. Lo importante es que ya está con nosotros”.

Kroos, tres semanas sin jugar
“Es cuestión de cabeza y de mentalidad. Queremos mucho esta competición. El partido lo vamos a tener que luchar. Kroos, aunque no haya jugado en tres semanas, está listo porque tiene experiencia. Estamos otra vez los 24 y esto es la gran noticia”.

Favoritos
“El Madrid siempre será favorito en esta competición. El escudo no te garantiza que vayas a ganar. Hay que pelear e intentar jugar bien. Esto es muy largo. Sabemos que luchando podemos ganar partidos siempre. Son los valores del Madrid: luchar siempre hasta el final con nuestra afición, que nos quiere mucho”.

James
“Está en la convocatoria y está listo para jugar. Mañana verás el equipo y el sistema que voy a poner. No te puedo decir el once”.

Sarri
“Es un buen entrenador, sus equipos juegan muy bien y ha conseguido unos resultados excelentes. Lo está haciendo bien”.

Fútbol italiano
“Cuando llegué a Italia crecí mucho como futbolista. En la Juventus, como aquí, era importante dar la cara hasta el último minuto. Ahora estoy en el club más grande que es el Madrid y estoy creciendo como persona y como entrenador”.

About Jorge Gómez-Manzanilla