zidane rm a por barça

Zidane: ” Para ganar al Barça hay que dar el máximo durante todo el partido”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al Clásico. El técnico blanco analizó el encuentro de Liga ante el Barcelona: “Para ganar tenemos que hacer un partido grande. Estamos acostumbrados a este tipo de partidos. Es uno más y es importante para nosotros. Hay mucho desgate por la temporada, pero hay mucha ilusión por seguir haciendo lo que estamos haciendo”.

“Jugamos contra un gran equipo y tenemos que entrar fuerte al encuentro y hacer lo máximo. Pese a todo no será decisivo pase lo que pase. Tenemos siete finales y mañana comienza la primera. Vamos a pensar partido a partido y todos son importantes. Hay mucha gente que piensa que estamos confiados, pero no es así. Estamos concentrados y no miramos más allá”.

El apoyo de la afición
“Queremos intentar hacer el máximo para ganar. Mañana será  un gran partido de fútbol y todo el mundo lo va a ver. El Barcelona es muy bueno y puede meterte en dificultades en cualquier momento. Jugamos en casa y con nuestra afición, que siempre nos apoya, y estará mañana con nosotros más que nunca”.

Presión
“No pienso en el rival, sólo en nosotros. Hay tres puntos en juego y vamos a intentar hacer el máximo para ganarlo. Tanto afición como jugadores y el entorno del club queremos hacer el máximo para ganar. La presión siempre está ahí, pero es una presión de saber que mañana hay un partido importante y nada más. Estamos muy convencidos de lo que estamos haciendo”.

Quiero ver al equipo hacer un buen partido: entrando al campo fuertes, con intensidad y ritmo.

“Si pensamos que al Barcelona le influirá su eliminación en Champions nos equivocamos. Vamos a jugar un partido y sabemos que mañana viene un equipo muy bueno. Se decidirá por pequeños detalles y estos marcarán las diferencias. Lo sabemos, pero quiero ver al equipo hacer un buen partido: entrando fuertes al campo, con intensidad y ritmo”.

¿Favoritos?
“No hay favoritos. Es un partido que hay que trabajarlo y lucharlo. No somos favoritos aunque la gente piense que hay un equipo más favorito que otro. Vamos a preparar el partido muy bien”.

Su primer Clásico en el Bernabéu
“Contra el Barcelona, como ocurre en el derbi, es siempre especial y diferente. En juego hay tres puntos, como en los demás encuentros, y es un partido que vamos a tener que manejar y hacer bien las cosas”.

El gran momento de  Cristiano Ronaldo
“Física y mentalmente está preparado para hacer un gran partido, como todos sus compañeros. Siempre hablamos de él en las grandes citas, pero la energía que transmite al grupo es impresionante e importante para nosotros. Es una persona muy positiva”.

Bale
“Va a estar con nosotros mañana y ya veremos si juega o no”.

Elogios a Marcelo
“Es un jugador completo. Lo que más me gusta es su carácter, que es muy positivo y da mucha energía positiva al grupo”.

Neymar
“No sé si va a jugar. No es ni mi asunto ni mi competencia. Nos vamos a enfrentar al Barcelona y nada más”.

About Jorge Gómez-Manzanilla