ZIDANE RM

Zidane: ” Nos quedan cinco finales y entonces ganaremos la liga”

Redacción: Dihia Iftene/ Alfredo Di Stéfano-Latribunamadridista.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha dejado claro en la rueda de prensa posterior al encuentro ante el Getafe, la cautela de cara a las cinco finales que aún quedan por la liga 2019/20, cinco finales donde el Real Madrid debe seguir sumando puntos para ganar dicha liga, una liga que remarcó, ” Zizou”, aún no está ganada.
“Hoy hay que estar contentos, hemos hecho un trabajo de equipo fenomenal, ha sido un partido complicado con un rival que nos ha metido en dificultades, pero al final con paciencia y espíritu de equipo conseguimos una victoria importantísima”.

“Trabajamos bien, pero lo más importante es la convicción de los jugadores. A la hora de defender, de pensar como equipo, todos están metidos. En cuando perdemos el balón defendemos y lo estamos haciendo muy bien. Quizá está faltando un poco más de frescura ofensivamente, pero la verdad es que el equipo está muy sólido y queremos seguir así porque esta es nuestra fuerza”.

Demasiado sufriendo para derrotar a un Getafe que hizo un gran encuentro
“No se me nota porque está dentro, pero el entrenador, como los jugadores, estamos sufriendo porque los partidos hay que trabajarlos. No tenemos momentos fáciles en ningún momento. Al final es lo que nos gusta porque sin sufrimiento no puedes conseguir cosas”.

La defensa, un fortín para ser campeón
“Estamos haciendo las cosas bien y no es fácil porque jugamos cada tres días y cada tres días es un mundo. La dificultad de ganar los partidos, hoy otra vez, el otro día en Barcelona… Al final para nosotros esto es así. Queda mucho y hay que seguir con lo que estamos haciendo. Faltan 5 finales, si seguimos con nuestra solidez eso es bueno. Ahora hay que recuperar bien porque tenemos un partido el domingo a las 2 de la tarde y hay que pensar en recuperar bien”.

“La clave son los jugadores. Son ellos los que están en el campo y saben que hay momentos complicados. Sin sufrimiento no puedes conseguir cosas grandes en el fútbol. Mi rol es transmitir, cuando hay un momento complicado, estar tranquilos y paciencia, ser positivos. Es lo que ha pasado, pero son ellos los que están en el campo y luego creen en lo que hacemos. Se trata de eso”.

Zizou acertó con los cambios especialmente con Rodrygo Goes por la derecha
“Los cambios sirven para eso, para cambiar la dinámica del equipo. No es que lo estuviéramos haciendo mal, pero necesitábamos un plus y por eso es importante toda la plantilla. Cada uno puede aportar sus cosas y es lo que hicieron los cambios. Es verdad que era para ocupar bien las bandas y el gol viene de una jugada con Carvajal en la banda”.

Ramos, líder e irrepetible en este equipo
“Nuestro capitán es nuestro líder en el campo, pero fuera también. Es un jugador irrepetible, es único y sabemos lo que transmite a todos los demás. Me alegro por él por su gol porque a la hora de tirar un penalti tiene mucha confianza. Es casi en el minuto 80 y el esfuerzo de Carvajal en el gol es de todo el equipo. Sabemos que con paciencia y tranquilidad podemos hacer goles. Es lo que pasó, los últimos 20 minutos con frescura hicimos un resultado importantísimo. Hay que felicitar a todos los jugadores porque no es fácil lo que estamos haciendo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla