ZIDANE VAMOS A POR LA REAL

Zidane: “Nos queda un partido y hay que ser respetuosos e intentar hacerlo bien”

Redacción: Dihia Iftene/Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane ha analizado en rueda de prensa previa al choque de hoy (21:00) ante el Leganés, la gran situación que atraviesa el Real Madrid, vigente campeón de liga 2019/20, una liga especialmente, fraguada en las diez últimas victorias cosechadas por el Real Madrid con una conjura plantilla-entrenador que ha dado sus frutos, un Real Madrid invictos en los últimos diez encuentros, 33 puntos de 33 posibles, campeón de liga con 86 puntos, siete más que el Barcelona, logrando desde el confinamiento 9 puntos más, 2 que llevábamos de desventaja y 7 que confirman con total justicia que el Real Madrid es campeón de liga 19/20 con total merecimiento.
A pesar de todo, la idea de ganar los 11 partidos ronda las mentes de los jugadores merengues, no en vano, el Real Madrid quiere cerrar la temporada con 89 puntos, los 11 triunfos pactados de Zinedine con sus jugadores y además, intentar que Benzema que suma 21 dianas, dos menos que Messi, puede ser pichichi de la liga, un galardón que se uniría al del mencionado título liguero y al de Courtois que es el ” Zamora” de la liga, un título que el Real Madrid no lograba desde la 2007/08 con Iker Casillas en la portería.
“La motivación la tenemos que sacar porque es un partido de Liga. Cuando nos ponemos la camiseta queremos ganar todos los partidos. Ese es el ADN del club. Mañana hay un partido de Liga, no es un amistoso, y queremos hacerlo bien. Aún quedan competiciones y no vamos a hablar ya del próximo año cuando esta temporada no ha acabado. Las cosas se hacen poco a poco. Mañana tenemos un partido y luego queda la Champions League”.

Títulos
“Me siento afortunado de estar aquí todos los días, con estos jugadores y este club. Disfruto mucho del día a día porque esto alguna vez se acabará, como ya pasó una vez. Por eso estoy disfrutando”.

Benzema
“Claro que me gustaría que Karim fuera pichichi. Mañana tenemos un partido y no voy a decir quién va a jugar. Benzema es un jugador que lo ha hecho bien y se merece ser pichichi de la Liga”.

Trayectoria
“No me voy a poner una nota. Vosotros estáis para eso. Me alegro de ser las dos cosas. De ser jugador porque ha sido mi pasión durante 20 años y de ser entrenador en lo que llevo 4 o 5 años. Pero no me voy a poner una nota”.

“No tengo espina clavada de nada. Estoy disfrutando de lo que estoy haciendo. A veces hay mucho debate de muchas cosas aquí, pero yo disfruto de mi pasión. Primero de jugar al fútbol y después entrenar a los mejores y de poder hacerlo en el mejor club del mundo. En lo demás, no entro en valoraciones”.

Mérito de equipo
“Creo que cada vez que conseguimos algo es mérito del equipo y de los jugadores que están en este momento. No hay que despreciar esta Liga porque ha sido difícil y la hemos peleado hasta el final. Ahora hay que disfrutarla, pero por respeto al fútbol mañana afrontamos un partido”.

Futuro
“Estoy aquí, pero nadie sabe lo que va a pasar. Por eso no hablo del próximo año ni del siguiente. Tengo un contrato, estoy a gusto y me gusta lo que hago. Nunca se sabe lo que va a pasar en el fútbol y por eso estoy tranquilo con mi situación. En el fútbol se cambia de un día para otro y no sé qué pasará en el futuro. De momento sigo disfrutando y veremos hasta cuándo”.

Champions League
“Vamos a tener un partido complicado. Ya en la ida lo fue y lo será en la vuelta. Vamos a luchar y a pelear hasta el último segundo del partido”.

Clave
“No han sido los 10 partidos para ganar la Liga, sino que en el fútbol hay que tener un equilibrio. Últimamente estamos teniendo regularidad, sobre todo a nivel defensivo. Siempre que hablamos de la defensa lo hacemos del portero, de cuatro jugadores, de una línea defensiva… Y no es así, porque en el fútbol la cuestión es que todos tiene que defender y hacer lo mismo en ataque. Para ganar partidos y títulos necesitamos esto y el esfuerzo de los jugadores”.

“Vosotros decís que ofensivamente no hemos dado mucho y yo creo que no es así. Por ejemplo, en la primera parte contra el Granada jugamos muy bien. Nuestra filosofía es tener ese equilibrio y jugar bien al fútbol, pero luego hay un rival y a veces no puedes jugar como quieres. Es lo bonito del fútbol y así explico mi sensación de este deporte”.

Carácter
“Yo soy como soy. No voy a sacar el pecho porque no es mi forma de ser. Disfruto tanto de jugador como de entrenador, me gusta y soy una persona alegre cuando me pasan cosas buenas. Esto es fútbol y nada más”.

Descanso
“No van a ser dos semanas y media de descanso. Tendremos algunos días, pero no estamos de vacaciones. Vamos a descansar un poco porque ha sido un tramo final de Liga tremendo. Pero, después, tenemos la vuelta de la Champions”.

Barcelona
“De los partidos que han disputado han ganado siete, han empatado tres y solo tienen una derrota. Nosotros hicimos un gran final de temporada, pero no hay que despreciar lo que ha hecho el Barcelona”.

Javier Aguirre
“Es un entrenador de mucha experiencia. Le valoro mucho porque es un entrenador que ha hecho muchas cosas bien en varios equipos. Eso es lo que está haciendo con el Leganés y le tengo un respeto enorme. Además, desde que soy entrenador miro a los demás entrenadores porque tienen mucho que aportar”.

Los deberes bien hechos
“Vamos a terminar la competición de la mejor manera. Queremos hacer las cosas bien, juntos y hasta el último momento. Vamos a descansar, pero la temporada aún no ha terminado. Vamos a volver pronto y a concentrarnos porque nos queda un partido vital contra el Manchester City en agosto”.

About Jorge Gómez-Manzanilla