zidane habla

Zidane: ” No somos líderes pero la liga está abierta”

Redacción: realmadrid.com

Zidane compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu tras el partido ante la UD Las Palmas. El técnico lamentó el empate pero mostró su confianza en el equipo: “Esto lo vamos a sacar todos juntos. No es un momento bueno, sobre todo en nuestro juego en la primera parte. Hay que analizar y pensar lo que podemos hacer para cambiar las cosas. Hicimos un esfuerzo enorme para pasar del 1-3 al 3-3. Tenemos carácter y podemos hacer cosas buenas”.

“Tal vez no tengamos esa energía de antes para levantar los partidos. Hemos perdido hoy unos puntos clave, pero no hay que volverse locos. Esto lo vamos a arreglar todos juntos trabajando. Lo importante es que si tenemos que hacer algo en la primera parte y no lo hacemos… Queríamos quitar la posesión al rival y no lo hicimos en la primera parte”.

Mal comienzo

“El fallo es nuestro inicio. Metemos el gol, pero enseguida no estamos como queremos. Hay que ir a matar el partido y marcar el segundo y el tercero. Marcamos un gol y metimos de nuevo al rival en el partido. Si dejas la posesión al rival, que tiene buenos jugadores, es difícil. No podemos volvernos locos”.

Árbitros
“No me voy a meter en el tema de los árbitros. No tenemos que buscar excusas en eso. Podemos hacer mejor las cosas. No estamos contentos por lo que estamos haciendo. Hay momentos en la temporada que las cosas son así. Llevamos tres o cuatro partidos en las que las cosas no salen como queremos, pero no podemos poner excusas del arbitraje”.

EL FALLO ES NUESTRO INICIO. MARCAMOS UN GOL Y METIMOS DE NUEVO AL RIVAL EN EL PARTIDO.

“Bale ha pedido perdón por la expulsión. No estaba contento. Claro que es mejor jugar con 11 pero es un hecho del partido que no podemos cambiar. Tenemos que cambiar el chip. Últimamente no podemos estar contentos de lo que estamos haciendo, pero esto es muy largo y lo vamos a cambiar”.

Esfuerzo
“El penalti y la expulsión son así y no lo podemos cambiar. Tenemos que analizar lo negativo y pensar en lo positivo. Pasar de 1-3 a 3-3 es un esfuerzo enorme. El esfuerzo de la segunda parte lo podíamos haber metido en la primera y hubiera sido mucho más fácil. Tenemos que seguir, no hay más remedio. Todos estamos en el mismo barco, yo soy el responsable y estoy convencido de que vamos a sacar esto adelante”.

Lucha por la Liga
“Vamos a luchar. Va a ser difícil hasta el final. Lo decía antes y lo mantengo. Hoy no estamos líderes pero la Liga está siempre abierta. No vamos a bajar los brazos, vamos a seguir luchando porque esto se consigue al final, no ahora. Hay que pensar en positivo”.

Últimos partidos
“No lo estamos haciendo bien como antes. Los tres o cuatro últimos partidos no lo hemos hecho bien en la primera parte. Queremos cambiar eso y lo vamos a hacer seguro”.

About Jorge Gómez-Manzanilla