zidane cristiano amigos

Zidane: ” Mientras sea el entrenador del Madrid, Cristiano no se moverá de aquí”

Rueda de prensa de ZIDANE previa al partido: Jorge Gómez-Manzanilla/Latribunamadridista.com-SANTIAGOBERNABEU

En la segunda parte de la rueda de prensa de Zidane previa al partido, Zizou remarcó la importancia de lograr un equilibrio en el equipo algo que le enseñó Ancelotti, trabajando todo el grupo en todas sus líneas, no quiso entrar en las polémicas declaraciones del ex seleccionador francés, Raymond Doménech y dejó una frase que lo resume todo: ” Mientras sea entrenador del Real Madrid, Cristiano no se moverá de aquí. Es intransferible y el referente de este equipo”.

” Cristiano no se moverá de aquí. Es intransferible, el referente de este equipo, jugará en banda aunque no le diré muchas cosas. Sólo quiero que esté feliz y juegue, sus números hablan por sí sólo. ¿ Las faltas?, por supuesto que las lanzará”.

Sobre las altas y las bajas

” No habrá bajas, ni tampoco altas. Tenemos una gran plantilla y ahora no se fichará”

Sobre destacar un jugador esta semana en los entrenamientos

” Ha sido difícil destacar un jugador en los entrenamientos. Se lo dije a Karim, ¡¡¡ TENÉIS UNA GRAN CALIDAD!!!, es difícil por lo tanto, destacar a un jugador entre tantísima calidad”.

Sobre el equilibrio que le enseñó Ancelotti

” Carlo me enseñó que todas las líneas deben estar equilibradas. Como he dicho antes, hay que trabajar todos, en todas sus líneas, para recuperar balón y tener la posesión del mismo que es lo más importante”.

Diferencias de ahora, como primer entrenador a cuando fue el segundo de Ancelotti

” Cuando fue junto a Clement, el segundo de Carlo, era eso, el segundo entrenador. Hablaba con los jugadores, de vez en cuando pero era Ancelotti el que era el primer entrenador. Ahora la cosa será diferente, soy el número 1, ahora mismo, el entrenador ( risas), que os puedo decir…..”

No quiso entrar en la polémica con el ex seleccionador francés, Raymond Doménech

” Que puedo decir ante eso. El me conoce bien y sabe lo que pienso de él. Yo ahora estoy centrado en mi trabajo y no voy a hablar de ese asunto”.

Sobre el calendario de no partidos, entre semana,. hasta febrero

” Vamos a ir planificando este mes, el no tener partidos entre semana, nos ayuda a preparar más tranquilamente los encuentros del fin de semana y sobre todo, a mejorar el trabajo físico que es importante para cuando lleguen la acumulación de partidos”.

Todos deben mejorar, es mi tarea

” Siempre se puede mejorar, con 20 o con 34, esa es mi tarea que todos mejoren algo más”.

 

About Jorge Gómez-Manzanilla