zidane rm

Zidane: ” Me marcho porque este equipo necesita un cambio”

Redacción. Latribunamadridista.com/ Foto: marca.com

Inesperada y dolorosa noticia, el entrenador Real Madrid, Zinedine Zidane, el mejor entrenador de la historia del club, ganador de tres ediciones consecutivas de la Liga de Campeones, dos Supercopas de Europa, una Liga, una Supercopa de España y dos Mundialitos de Clubes ha dimitido en una rueda de prensa acompañado del presidente, Florentino Pérez, una decisión que ha cogido a todo el madridismo, por sorpresa y que según ” Zizou” es necesaria porque este Real Madrid, ganador, el mejor de la historia, el REY DE EUROPA, necesita un cambio.

“Tomé la decisión de no seguir el próximo año en el cargo de entrenador del Real Madrid. Hablé con el presidente para explicarle lo que pensaba. Es el momento para todo. Lo primero para mí, para la plantilla y para el club. Es un momento un poco raro. Pero había que hacer esto para todos. Lo que pienso es que este equipo debe seguir ganando y necesita un cambio. Después de tres años necesita otro discurso, otra metodología de trabajo y por eso tomé esta decisión. Quiero mucho a este club, también al presidente que me ha dado la oportunidad de venir a jugar al Real Madrid y le estaré agradecido toda mi vida, pero hoy hay que cambiar para mí y para todos. Y por eso he tomado esa decisión”, afirmó Zidane.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez lo anunció al inicio de la rueda de prensa confesando lo que siente con esta decisión, sorpresa y tristeza, algo que compartimos todos los madridistas y en especial, todos los Zidanistas.

“Zizou vino verme ayer para comunicarme una decisión inesperada que ha tomado en firme. En este momento le cedo la palabra y a mí me toca estar a su lado”. 

Tras hablar Zidane, Florentino Pérez continuó explicando que ha intentado convencer al entrenador pero no ha podido ya que conoce muy bien a Zidane y cuando toma una decisión no la cambia algo que ya hizo en 2006 cuando decidió retirarse del fútbol al igual que como entrenador blanco, en todo lo alto, una virtud del MEJOR ENTRENADOR DE LA HISTORIA DEL REAL MADRID.

“Después de conquistar esta Champions esta decisión ha sido inesperada para mí. Hoy es un día triste para mí, para la afición, para los jugadores y para la gente del club. Le quise como nadie como jugador y como entrenador, pero cuando uno toma una decisión sólo podemos asumirla y respetarla. Me causó un gran impacto cuando conocí, me hubiera gustado convencerle. Pero quiero recordarle que esta casa es su familia para siempre. Uno no puede estar preparado para una noticia como ésta. Y ayer le recordé que cuando fui a verle a su casa le pregunté si estaba preparado para entrenar al Real Madrid. Me dijo rotundamente que sí. Y ha triunfado. Le quiero agradece su entrega, su pasión, su cariño y todo lo que ha hecho por el Madrid. Su comportamiento ha sido siempre ejemplar. No tengo ninguna duda de que volverá”.

Desde www.latribunamadridista.com y aunque desolados por esta triste noticia, apoyamos la decisión del técnico y como madridistas sólo podemos agradecer a Zizou todo el éxito que nos dado, recordemos que ha estado presente, primero como jugador (héroe de la novena Champions) y posteriormente como entrenador ( segundo entrenador con Ancelotti en la décima) y como primer entrenador en las tres Champions League consecutivas logradas por el Real Madrid (11ª,12ª y 13ª), el único entrenador que lo ha conseguido.

¡¡GRACIAS ENTRENADOR!!, ¡¡HASTA PRONTO ZIZOU!!…

About Jorge Gómez-Manzanilla