zidane rm

Zidane: ” Los jugadores necesitaban un partido así”

Redacción: realmadrid.com
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del Santiago Bernabéu para analizar la goleada del Real Madrid ante el Deportivo: “No sé si ha cambiado mucho en el equipo. El resultado por supuesto. Ha sido muy largo y es la diferencia. En el juego hicimos un buen partido contra el Villarreal y hoy también desde el 0-1. Marcamos y me alegro por esta jornada porque nos faltaba eso. Los jugadores necesitaban un partido así: marcando goles”.

“Es siempre agradable y positivo ganar y conseguir siete goles en casa. No se meten todos los días siete goles en el Bernabéu y nos vamos contentos por eso. Teníamos muchas ganas de conseguir eso y ahora queremos repetirlo el miércoles y el sábado. Disfrutamos del partido y el juego”.

La solución táctica
“Sabemos que podemos jugar de muchas formas distintas y hoy ha sido 4-3-3. Nos ha funcionado y estoy contento por el trabajo de todos. El dibujo es lo menos importante. Lo más importante ha sido la actitud. No sé cuándo fue la última vez que marcamos siete goles en el Bernabéu. Contento por los jugadores, por todos. Contento por la actuación de todo el equipo, que es lo más importante”.

¿Cambio de imagen?
“Empezamos bien pero en el saque de banda no estuvimos en la jugada y nos marcaron. Pero pensamos en seguir jugando y conseguimos dos goles para que en la segunda parte jugásemos así. Contentos en global del partido. No lo estuvimos haciendo demasiado en los últimos partidos en casa pero ante el Villarreal jugamos bien y hoy metimos las ocasiones que tuvimos”.

Reenganchar a la afición
“Queremos siempre a nuestra afición con nosotros. La necesitamos cuando las cosas van bien y cuando van peor. Hoy han respondido. Es una cosa de equipo: jugadores y afición. Sé lo que son los pitos en este estadio y no es fácil. Queremos energía positiva del público y conseguimos un buen resultado para ellos”.

ES LA SEGUNDA VICTORIA SEGUIDA Y YA PENSAMOS EN LA TERCERA PARA HACER UNA SERIE DE VICTORIAS.

“Vamos a pensar en el próximo partido y en hacerlo bien, como hoy. No veo más allá. Es la segunda victoria seguida y ya pensamos en la tercera para hacer una serie de victorias. Nada más. Todos necesitábamos un partido así. Es extraordinario meter siete goles en casa y es lo que necesitábamos”.

Bale
“Quiero tener a todos mis jugadores siempre. Cuando no están no estoy contento. Ahora nos faltan dos centrales y no estoy contento. Así es el fútbol. Tenemos que pensar que cuando alguien se lesiona siempre hay otro que puede hacerlo bien. Contento por Gareth porque está teniendo regularidad en el juego”.

El golpe en la cara de Cristiano Ronaldo
“Es una herida y creo que le han dado dos o tres puntos. Está bien”.

Isco
“Es un jugador importantísimo y ha jugado muchos partidos conmigo con esta camiseta. Siempre va a ser importante y yo como entrenador he de tomar decisiones y hacer un equipo. Debo dejar jugadores fuera y en el banquillo. Es mi trabajo también”.

BBC
“Son tres jugadores que han demostrado en el pasado grandes cosas. Esta temporada no hemos podido verles juntos muchas veces pero aportan una energía extraordinaria a los demás”.

Benzema
“Me preocupa que le afecte salir y que le piten pero me voy a quedar con lo positivo del equipo y lo que han hecho. Lo que debemos hacer es ganar partidos para que no pase eso”.

About Jorge Gómez-Manzanilla