ZIDANE

Zidane: “Lo más importante era ganar, meter goles y, sobre todo, mantener la portería a cero”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane analizó el encuentro ante el Eibar en la sala de prensa del Santiago Bernabéu:

“Nos ha faltado un poco de fluidez pero lo más importante era ganar, meter goles y, sobre todo, mantener la portería a cero, que para nosotros es importante. Hemos tenido muchos cambios y podemos estar contentos con la actuación de todos”.

“La gente puede opinar, pero nosotros estamos para hacer nuestro trabajo en el campo y como cuerpo técnico. La gente habla y piensa. No lo estamos haciendo mal. Se siguen ganando cosas importantes y es imposible jugar todos los días como ante el Manchester o el Barcelona en las Supercopas. Debemos seguir y al final haremos un balance”.

Elogios a Benzema
“Estoy contento porque al final nos gusta eso: los jugadores que saben jugar y se asocian. No marca él, pero la jugada la inicia él casi en el centro del campo. Ha sido una bonita jugada para los que nos gusta el fútbol. Nunca se va a dejar de discutir sobre él. Es muy bueno y ya está. Lo ha demostrado jugando media hora hoy”.

“Para mí no está sobrevalorado. Cada uno puede opinar pero yo disfruto viendo a Karim en el campo. No estoy de acuerdo con los que opinan que está sobrevalorado. Es un jugador importante de este equipo. Siempre se quiere hablar de cosas negativas pero hay tantas cosas positivas… Yo quiero hablar de lo que hace bien. Hay que ver la media hora que ha jugado y cómo la ha jugado”.

“Cristiano es el mejor futbolista de su generación con diferencia. Siempre está en los partidos importantes y marca diferencias. Todos los premios que ha ganado y que va a ganar son merecidos. Siempre demuestra que quiere ser el mejor y lo es. Cuando no marca siempre preguntáis, pero no estamos preocupados. Es mejor que marque porque para él es importante pero lo más importante es crear ocasiones. Esto es muy largo y poco a poco va a marcar. Podemos estar tranquilos”.

Asensio
“Ha metido un gol y estuvo metido desde el inicio y creando ocasiones. Con el inicio de temporada que ha hecho ahora parece que lleva dos semanas que no está jugando a su mismo nivel. No hay que estar preocupados y es una situación lógica”.

Rotaciones
“Benzema después de un mes jugó dos partidos seguidos y era mejor que entrara después y jugase media hora. Estoy contento con lo que estamos planificando y con Marcelo igual después de su lesión. Hay gente detrás que piensa en el equipo y en hacer las cosas bien. Hoy también ha descansado Kroos”.

Theo
“Si está ahí es porque lo merece y se merece seguir progresando y formar parte algún día de alguna selección nacional. Hoy ha estado muy bien”.

VAR
“Es inevitable. Va a ayudar y es lógico. Antes o después estará en todos los campos del mundo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla