ZIDANE 5 RM

Zidane: “lo importante hoy era sumar los tres puntos”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en la sala de prensa del Estadio Santiago Bernabéu tras la victoria del Real Madrid ante el RCD Espanyol.

“Entramos muy bien en el partido y hemos tenido paciencia. Fuimos al descanso con 1-0, aunque pudimos marcar algún gol más, pero sobre todo hemos tenido paciencia en la primera parte y en la segunda. Lo importante hoy era sumar los tres puntos después de los otros partidos del Bernabéu”.

“Estuvimos algo cansados en la segunda parte. Después de los siete partidos que hemos jugado últimamente es algo normal. Bajamos físicamente. Lo malo es que muchos de mis jugadores no van a descansar, no van a tener días para parar. Ellos tienen una semana importante con la clasificación para el Mundial y lo importante es que no se lesionen”.

Isco
“Ha ganado en confianza. Él sabe que es un jugador importante del Real Madrid. Juega como en la calle y eso me gusta. Sigue en esta línea y cuando las cosas no le salen, tiene paciencia y no se preocupa. Está a gusto en el campo, con sus compañeros, y me alegro de ver siempre un Isco mejor”.

Rivales
“A nosotros nos gusta jugar contra equipos abiertos. Cuando jugamos fuera, como en San Sebastián o Dortmund, con equipos que se la juegan, es mejor para nosotros. En casa hemos visto rivales más encerrados. Aunque lo que queremos es ganar los partidos, da igual cómo juegue el otro equipo”.

“Carvajal no va a ir con la selección española, por lo menos esta semana. Veremos su evolución, aunque no es grave. Y Bale sí que irá con Gales. Como tenía alguna molestia, he preferido dejarlo fuera de la convocatoria para este partido. Después de tantos partidos desde el inicio de temporada, y con la lesión de cuatro meses unido al partido intenso de Dortmund, estaba un poco cargado. No es una lesión sino precaución”.

Nacho
“Nacho tiene más confianza. Puede jugar como central o lateral y lo hace siempre bien. Lo que preparamos para este partido era tener a Nacho y Achraf, los laterales, más arriba de lo habitual y lo hicieron muy bien los dos. Me alegro por su partido y se lo merece”.

Jóvenes talentos
“No es una responsabilidad, es un oportunidad para ellos. Forman parte de la plantilla y quieren demostrar que pueden jugar. Achraf ha jugado muy bien y no daba la sensación de que fuera su primer partido en el Bernabéu. Estaba muy metido y puedo contar con él y con los demás. No voy a tener miedo”.

Competidores por el título
“Es cierto que esta Liga va a ser muy complicada. No creo que la vayan a pelear dos o tres quipos. Es bueno para la competición porque nos damos cuenta de que es la más difícil del mundo y habrá más competencia este año. Los equipos se han reforzado bien y juegan muy bien, los partidos van a ser más complicados y más bonitos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla