zidane-ante-osasuna

Zidane lo confirmó: ” Cristiano jugará ante Osasuna”

Rueda de prensa de Zidane previa al partido: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante Osasuna. El técnico blanco habló de la vuelta de Cristiano Ronaldo: “Estamos contentos de que esté con nosotros y vamos a intentar que esté bien. Es su primer partido de la temporada, han pasado 60 días desde el último, y mañana va a estar y va a jugar”.

“No he pactado nada con él. Ha vuelto después de su lesión. Voy a intentar que esté con nosotros todos los días y que esté listo para jugar. Cristiano Ronaldo es un jugador importante en este equipo y lo quiero siempre conmigo. Nada más”.

Osasuna
“No tengo dudas de que el Bernabéu estará con nosotros. Luego nosotros debemos salir a tope al campo para conseguir los tres puntos. Escucho que va a ser fácil y no lo creo. Van a intentar jugar y nosotros debemos estar listos. Me alegro de que están casi todos listos y han vuelto jugadores importantes. Esa es una buena noticia para mí”.

La importancia de la Liga
“La Liga es lo más importante para nosotros, aunque todo es importante. Es nuestro día a día y sabemos que es la más complicada porque cada fin de semana hay que ganar. El año pasado la perdimos por un punto y este año la queremos conseguir, como muchos equipos en la competición. Vamos a pelearla e intentar conseguirla este año”.

La plantilla
“Voy a intentar ser lo más sincero posible con los jugadores. Son una plantilla de 24 y siempre van a empezar 11 y sólo puedes cambiar a tres. Siempre he dicho que el grupo es lo más importante y eso no va a cambiar. Hay jugadores que van a jugar más que otros, pero eso es lo normal en un equipo grande”.

James
“Está aquí con nosotros y está contento. Mañana no va a estar convocado, como tampoco Casemiro y Marcelo. Han llegado un poco cansados, tenemos siete partidos en 21 días y hemos de dar descanso a todos. Estoy contento de ver a todos los jugadores conmigo ya listos. Ya veréis mañana la alineación. Tenemos jugadores para suplirles”.

Lo más importante para un entrenador es tener a la plantilla lista para jugar.

“Benzema va a estar con nosotros y eso es importante también. Está recuperado pero no puedo asegurar nunca que no vaya a recaer. Está muy bien, como nunca, y eso es lo más importante. No está sufriendo molestias. Si entra en la convocatoria es que está al 100%. Es un jugador muy importante para nosotros. Lo importante es que se encuentre a gusto y su lesión se olvide de forma definitiva. Ya veremos mañana la alineación, pero la idea es que tenga minutos porque está listo”.

La recuperación de Keylor Navas
“No puedo darte una fecha de cuándo estará convocado. Está contento de volver con nosotros y eso es una gran noticia, pero aún no está para entrar en la convocatoria. Ya veremos cómo evoluciona a lo largo de la próxima semana”.

Coentrão e Isco
“Isco está casi recuperado. Está muy bien y lo único es que no se ha entrenado con el grupo. La semana que viene lo hará. Lo de Fabio es un caso diferente y hemos de tener un poco más de paciencia con él. Quiere jugar ya pero hay un plan y hay que respetarlo”.

Sanción FIFA
“No entiendo nada. El club intenta hacer las cosas lo mejor posible. Puedo hablar de mis hijos. Han nacido aquí y vivido toda su vida aquí. Es absurdo que no puedan jugar. Mis hijos no pueden jugar y les voy a explicar el porqué. Han de tener paciencia y ahora mismo no podemos hacer nada. Espero que se arregle rápido el tema. No lo entiendo, me molesta y es injusta la sanción”.

“Es absurdo y el club va a hacer todo lo posible para cambiar eso. No puedo decir nada más. Vamos a esperar porque es una sanción que acaba de salir. Espero que las cosas se arreglen rápido. Hablar no va a cambiar nada ahora”.

Perjuicio de la sanción para la plantilla
“Creo que la sanción no nos puede perjudicar con respecto a la plantilla porque estoy muy contento de la plantilla que tenemos y es larga. La sanción está ahí y no lo podemos cambiar. Estoy contento con la  plantilla y ellos también de estar aquí. Si tenemos que estar así dos o tres años estamos contentos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla