zidane-a-por-el-villareal

Zidane lo confirma: ” Cristiano y Bale están al 100%”

Rueda de prensa de Zidane previa al partido: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Villarreal. El técnico blanco analizó el partido ante el conjunto castellonense: “Sabemos que será otro partido complicado. Jugamos contra un rival que no ha perdido y es un buen equipo, con muy buenos jugadores. Hemos tenido poco tiempo para preparar el partido porque jugamos cada tres días, pero ahora no es importante entrenarse sino preparar bien los partidos con la idea de lo que queremos hacer. Estamos preparados y veremos qué pasa mañana”.

“Siempre podemos mejorar. Los jugadores lo pueden hacer y el entrenador más todavía. Lo estamos haciendo bien, pero es normal que siempre haya más críticas y exigencias que en otros clubes. Cuando firmas por este equipo sabes lo que hay. Vamos a intentar seguir mejorando y por ejemplo intentar dejar la portería a cero. Eso intentaremos mañana: jugar bien y dejar la portería a cero, que es una cuestión de todos los jugadores”.

Récord de victorias de la Liga
“No hemos ganado nada y los récords son bonitos. Vamos a intentar seguir sumando victorias. Es lo que queremos: entrenar, jugar y ganar. Esto va a ser muy largo y va a haber momentos complicados. Ahora va todo bien. Siempre pienso en el día a día y nada más. No hay otra cosa en nuestra cabeza”.

Estado de Cristiano Ronaldo y Bale
“Están bien. Han entrenado con normalidad y están los dos al 100%”.

Balón de Oro
“No lo decido yo. Cristiano Ronaldo hace un tiempo que está jugando muy bien y se merece estar entre los primeros. Ha hecho un año espectacular y pocos jugadores pueden conseguir lo que él ha hecho. Le daría el Balón de Oro”.

“Tengo la suerte de entrenar a este equipo”.

“Tengo la suerte de entrenar a este equipo, pero el Real Madrid siempre ha tenido muy buenos equipos. Aquí siempre ha habido equipos espectaculares, equipazos”.

Estado físico de Keylor Navas
“Su evolución es muy buena y va mejorando cada día. Cada día le falta menos. No puedo darte una fecha y su entrenamiento de hoy ha sido espectacular. Depende de los médicos y de sus sensaciones. Cuando digo que lo veo espectacular hablo de mis sensaciones. No sé cuándo será. Está casi a punto de estar con nosotros”.

Elogios a Casilla
“Es un portero que quiere entrenar siempre y aprende de Keylor. Tienen buen rollo entre los tres y eso ayuda a progresar. Me gusta que no tiene miedo: si ha de jugar con los pies lo hace y si ha de salir de la portería lo hace. Tiene la confianza total de sus compañeros y del entrenador”.

Los centrales
“Pepe se ha resentido de algo con el partido ante el Espanyol. Como no está bien va a descansar porque además el sábado hay otro partido. La idea que tango es que jueguen los cuatro centrales. A Nacho también le podemos utilizar de lateral. Estamos contentos con los cuatro”.

James
“Lo está haciendo bien. Jugó el otro día y nuestra idea es que jueguen todos. Lo importante es que siga así de bien. Tengo el mismo discurso con todos los jugadores. Deben entrenar al 100% y ayudar al equipo”.

El regreso de Coentrão
“Hay que tener paciencia y tiempo. Está contento porque ha vuelto con nosotros y ya veremos cuando entra en la convocatoria”.

El Barcelona-Atlético
“Nosotros debemos estar pendientes de lo que hagamos nosotros porque jugamos antes. Hagan lo que hagan van a estar ahí hasta el final porque son muy fuertes los dos. Debemos seguir intentar sumando victorias. Aunque ganamos tres o cuatro partidos seguidos más no va a ser fácil ganar esta Liga. Debemos pensar en nuestro partido y el resto no va a cambiar nada. Pase lo que pase no nos va a afectar. Nosotros hemos de ganar”.

El juego de Neymar
“No estoy en la cabeza de Neymar. No es una provocación. Cada uno interpreta el fútbol como lo piensa y él lo interpreta así. Hace cosas que no muchos pueden hacer pero mejor pregúntale a él de forma directa”.

 Lucas Silva
“Está recuperándose con los doctores y poco a poco va a empezar otra vez”.

About Jorge Gómez-Manzanilla