ZZ

Zidane: ” Llegamos preparados para ganar la Supercopa de Europa”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio Nacional Filipo II el día previo a la Supercopa de Europa. El técnico del conjunto blanco analizó el partido ante el Manchester United: “Llegamos bien y además con ganas de empezar la temporada. Es el primer partido oficial y deseamos que empiece. Físicamente trabajamos bien y descansamos muy bien también. Estamos preparados”.

“Hay muchas claves. Vamos a ver y a preparar nuestro partido como siempre. Sabemos mucho del rival pero lo que nos importa, sobre todo, es lo que vamos a hacer nosotros. No hay una clave en particular, hay muchas”.

¿Jugará con cuatro centrocampistas?
“Vamos a jugar de varias formas distintas, eso no lo voy a cambiar. Tenemos la suerte de tener a muchos jugadores importantes que pueden jugar en varias posiciones y mañana verás cómo vamos a jugar”.

Cristiano Ronaldo
“Ha habido mucho ruido, como siempre, pero está tranquilo y me impresiona que físicamente está como el día de la final de la Champions de hace ya unos meses. Lo que me interesa a mí es esto y el resto no podemos hacer muchas cosas. Está con nosotros con sólo tres entrenamientos y eso significa mucho. Si está con nosotros es porque está para jugar, pero ya veremos mañana”.

“Depende de cómo llegue el jugador y de la sensación del entrenador y del jugador. La decisión la tomo yo como entrenador hablando con el jugador. Físicamente está muy bien, de verdad, y es lo que importa al entrenador y a todo el Real Madrid. Como jugador claro que me gustaría jugar la Supercopa de Europa”.

HAREMOS EL MÁXIMO PARA GANAR COSAS DESDE EL TRABAJO, LA HUMILDAD Y LA ENTREGA.

“En la última conferencia de prensa estaba enfadado pero hoy estoy más animado. Empieza la temporada y mañana es el primer partido oficial. Sabemos que va a ser un año difícil para nosotros porque hay que subir el listón. Va a ser difícil pero estamos preparados como siempre y haremos el máximo para ganar cosas desde el trabajo, la humildad y la entrega. No vamos cambiar lo que hicimos el año pasado y lo que sabe hacer este equipo”.

Máxima exigencia
“Llevo aquí casi 16 años y también estuve en otros equipos y jugar contra el Real Madrid era la leche. Es el equipo al que todos quieren ganar porque es el mejor del mundo y siempre será así. Sabemos que cada año el rival lo pondrá más difícil y así va a ser durante la temporada. Tenemos jugadores con personalidad, hambre y que no están cansados de ganar y eso es muy importante para contrarrestar todo eso”.

Bale
“Lo importante es que el jugador está bien. Ha tenido mucha continuidad entrenando con nosotros y eso es lo más importante. Estuvo casi cuatro meses fuera del equipo y ahora le veo metido. Lo que me interesa es lo que vamos a hacer nosotros mañana”.

“Mourinho mañana hará su equipo y yo el mío. Puedes echar un poco de gasolina al partido pero no va a cambiar nada. Lo más importante es que estamos concentrados. Bale es jugador del Real Madrid y lo que me interesa ahora es hablar del partido de mañana, que es importante. Estamos todos aquí para ganar mañana y el resto no me interesa para nada”.

Altas temperaturas a la hora del partido
“No creo que sea una ventaja. Han tenido ellos la preparación en Estados Unidos también y estamos acostumbrados a eso. Es más o menos el mismo calor que en Madrid y el tiempo no lo podemos cambiar”.

Diferencias entre el Real Madrid de Mourinho y el de Zidane
“Cada uno tiene su manera de entrenar pero no hay diferencias entre un equipo y otro. Aquí hay que dar el 100% en el campo porque sabemos la obligación que tenemos todos. Mourinho hizo un buen trabajo y yo lo estoy haciendo. Intento hacerlo de la mejor forma posible pero no significa nada. Cada entrenador hace el máximo a su forma. En el Real Madrid todos los entrenadores tienen grandísimos jugadores. Así es la historia de este club y siempre será así”.

About Jorge Gómez-Manzanilla