zidanesimeone

Zidane le ganó la partida a Simeone

La victoria de ayer gran parte de culpa tiene el técnico fránces. La salida de Lucas de lateral derecho fue uno de los puntos del partido más destacados.

Tras ver Simeone como se quedaba sin Giménez por una lesión muscular de grado II del adductor mayor le dejaba fuera de los dos encuentros de semifinales, tuvo que reinventar en la defensa, y su mejor opción era la de colocar a Lucas.

Zidane sabía que saldría en el once de titular, y decidió aprovechar este aspecto. Dedujo que no atacaría mucho la banda de Marcelo, por lo que el lateral brasileño tuvo libertad a la hora de jugar. A esto hay que añadirle que Carrasco venía de una lesión por lo que no se encontraba en su máximo exponencial. Lucas se encontró casi todo el partido con un 2vs1.

Los cambios también fueron un punto a favor para el conjunto blanco. Excepto la entrada de Nacho por Carvajal debido a su lesión que se vio obligado, acertó de pleno en los cambios. Asensio entró en el terreno de juego por Isco dando más desborde por las bandas, metiéndole otra marcha el encuentro. Lucas Vázquez entro en los minutos finales por Benzema, dio mayor control de balón y detuvo toda resurrección de los últimos minutos del conjunto rojiblanco.

Un partido que demostró que el técnico no es solo suerte, sino que hay trabajo detrás de todo lo que están logrando él y sus jugadores

About Jorge Gómez-Manzanilla