zidane

Zidane: ” La liga es una emoción tremenda, es nuestro día a día”

Rueda de prensa previa al partido de Zidane: realmadrid.com

Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al encuentro ante el Betis (domingo, 20:45; Movistar Partidazo). El técnico analizó el enfrentamiento al conjunto andaluz y la importancia del Bernabéu: “Vamos a intentar hacer el máximo en nuestra casa para ganar partidos y no perder. Hasta ahora lo hemos conseguido y hay que pensar en seguir en esta línea y seguir haciendo las cosas bien. Vamos a intentar ganar siempre los partidos o por lo menos no perder”.

“No está mal la temporada que estamos haciendo. Podemos hacer las cosas mejor y jugar mejor, pero no está mal lo que hemos hecho. Ahora viene lo más complicado e importante. Falta poco y cada punto es importante. Lo que vamos a hacer de aquí a final de temporada es muy importante. Lo que hemos hecho hasta ahora ha sido bastante bueno. En conjunto estamos muy satisfechos pero faltan tres meses de temporada y queda lo más duro”.

Lucha por la Liga
“La Liga hace mucho tiempo que no la ganamos, cinco o seis años. Es una motivación tremenda. No podemos jugar cada tres días de la misma manera, con la misma intensidad y determinación. Es normal. Estamos motivados para las dos cosas, Champions y Liga. Este año queremos conseguir esta Liga. La gente puede pensar que no damos tanta importancia a la Liga, pero dentro no es así. Es nuestro día a día”.

Golpe de Morata en el entrenamiento
“Va a estar en la convocatoria. Es un golpe y no hay problema. Va a estar con nosotros”.

Remontada del Barcelona
“Es el mismo equipo que antes, no va a cambiar nada. No te voy a decir el porcentaje de nada. Lo que me interesa es nuestro partido y no estoy aquí para hablar de lo que pasó el otro día”.

Rotaciones
“Todos los jugadores tienen hambre. Mañana igual juega algún futbolista que juega menos, pero lo que quiero es tener a toda la plantilla lista. Hago el equipo que creo conveniente para cada partido. Lo mejor para mí es tener a todos listos”.

El sistema y la BBC
“En muchos partidos hemos jugado bien con los tres de arriba. Últimamente es lo que estáis diciendo vosotros. Hicimos un gran partido en Éibar. A lo mejor estoy de acuerdo que con 4-4-2 tenemos más equilibrio. Como entrenador no pienso en estas cosas. Pienso que podemos jugar de maneras diferentes y hacerlo bien. Podemos cambiar de sistema pero lo importante es la actitud”.

LA LIGA ES UNA MOTIVACIÓN TREMENDA, ES NUESTRO DÍA A DÍA.

“¿Vas a meter a uno de los tres de arriba en el medio? Sí, se puede hacer pero si los tengo a los tres no voy a meter a uno en el medio, los pongo a los tres arriba. Puede jugar uno ahí, pero lo que me gusta es ponerlos a los tres arriba. Por ejemplo, Gareth puede estar en el medio, pero para mí son más eficaces en esa posición: Gareth derecha, Cristiano izquierda y Karim en el centro. Es la posición en la que han jugado más”.

Repercusión del Real Madrid
“El Madrid es el Madrid, es único. Cada vez que pasa algo aquí es porque es el Madrid. Nosotros molestamos, lo sabemos y no va a cambiar. Sabemos que si ganamos es porque estamos bien, no dependemos de nada y de nadie. Estamos concentrados en lo que podemos hacer. Podemos hacer algunas cosas mejor y lo vamos a hacer. Ahora viene lo más importante, nos acercamos al final de temporada y cada punto que sumemos es muy importante”.

Ramos y Ronaldo, líderes del vestuario
“Has dicho dos que son líderes. Uno es nuestro capitán y el otro también es uno de los capitanes. Son importantísimo para el equipo. Sergio tiene personalidad y carácter que ayuda mucho en el vestuario. Los dos son líderes, cada uno a su manera”.

Coentrão
“Si no está con nosotros es que no está bien del todo. No es una cosa importante de la lesión que tuvo. Tiene un poco de molestias que le impiden estar bien para entrenar”.

Casemiro
“Es como los demás. Puede jugar y puede descansar. Sabemos su importancia en el equilibrio del equipo. Decir que contra Las Palmas no ganamos por no meter a Casemiro es un poco fuerte. Es un jugador importante pero también pueden jugar otros”.

El futuro de James e Isco
“No te voy a hablar del próximo año, me interesa solo esta temporada. Son compatibles, son dos buenos futbolistas y pueden jugar juntos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla