zidane-real-madrid-las-palmas

Zidane: ” Isco jugará mañana porque está bien. Sobre Benzema, el problema lo tiene el seleccionador, no Karim”

Redacción: realmadrid.com

Zidane analizó en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el partido contra el Éibar, en el que su equipo buscará mantener el liderato. El entrenador blanco confirmó que Isco jugará y explicó las claves para ganar: “Jugamos en casa, sabemos de dónde venimos y lo que hay que hacer es entrar bien y fuerte en el partido. La dificultad la vamos a tener porque el rival va a intentar sacar algo del partido. Lo que me interesa es lo que vamos a hacer nosotros. Nuestra idea es volver a ganar y hacer todo lo posible para ganar el partido del minuto 1 al 90”.

“Nuestra posesión del balón bajó en el partido de Dortmund. Siempre tenemos la intención de tener el balón. Con los jugadores que tenemos hay que tener la posesión. Pero eso no garantiza la victoria. Lo que queremos es ganar, tener ocasiones y ser más eficaces. A lo mejor nos ha faltado hacer un gol más en los últimos partidos. Hay que cambiar la dinámica y estamos en ello”.

Nivel defensivo
“Nos han metido dos goles en los dos últimos partidos y eso no nos pasaba desde hace mucho tiempo. Analizamos siempre los partidos, sabiendo que no hemos perdido. Éste es el lado positivo y ahora tenemos que volver a ganar. Siempre queremos ganar y lo más importante es estar al 100% desde el inicio hasta el final. No estoy preocupado por los goles en contra de los últimos partidos”.

Isco
“Isco va a jugar mañana porque está bien y es un jugador importante. Como dijo el seleccionador, si está en la selección es por algo. Con los minutos que ha jugado era difícil convocarle. Isco me gusta, tiene calidad, está bien y se entrena sin molestias. Es un jugador importante del equipo y va a jugar mañana”.

Concentración
“No me preocupa, es lo que tenemos que mejorar. Cuando tienes el partido controlado y empatas… Esto lo tenemos que cambiar. Hemos tenido muchas ocasiones de gol y hay que pensar que tenemos que meter esas ocasiones. No estoy preocupado, es así y tenemos que sacar adelante todo eso”.

Benzema y la selección
“El problema lo tiene el seleccionador. Es un jugador importante, es muy bueno y yo no me voy a meter en la convocatoria. Sé que va a estar con nosotros y que va a poder trabajar. Lo que quiero es recuperar al mejor Karim y lo estamos recuperando poco a poco. Yo no he hablado con él de esto. Hablamos de cómo puede mejorar su rendimiento”.

VAMOS A HACER TODO LO POSIBLE PARA GANAR DESDE EL MINUTO 1 AL 90.

“Lo de Coentrão es una molestia. Se ha resentido después de mucho trabajo. Lleva casi tres semanas de trabajo con nosotros y es lo normal después de cuatro o cinco meses. No vamos a arriesgar. Cuando esté bien volverá a la convocatoria. Tenemos jugadores suficientes para suplir la baja de Marcelo, que se está recuperando poco a poco y está mejor. Después del parón volverá con nosotros”.

Análisis del partido de Dortmund
“En Dortmund estaba jodido por los jugadores, porque con el partido que hicieron merecían más en el resultado. Estoy contento con el partido que hicieron. Analizo cada partido y tras el de Dortmund fueron muy pocas cosas. Ahora tenemos otro partido y otro rival, que juega distinto. Sabemos lo que nos espera mañana y estamos preparados para este partido. No va a cambiar nada de lo que proponemos. Vamos a jugar e intentar ganar el partido”.

Críticas
“Esto es el Madrid. He sido jugador aquí y lo he vivido muchos años. Lo que me interesa es buscar soluciones y buscar por qué nos faltó un poco en Las Palmas y en Dortmund. En Las Palmas faltó concentración; el partido de Dortmund fue otra cosa. La exigencia de este club es día a día. La gente puede valorar que hemos ganado la Champions, pero si mañana no hacemos las cosas bien sé lo que puede pasar. Voy a intentar buscar soluciones para que hagamos las cosas bien. Sé dónde estoy”.

Kroos
“Está en forma porque es muy profesional. Es muy fuerte físicamente. Hablando con él dice que no tiene problema en jugar cada tres días, se recupera muy rápido. Sabe jugar bien con el balón y tenemos la suerte de tener a un jugador como él en el equipo. Le pido lo que sabe: hacer jugar a los demás y ayudar defensivamente. Ahora su posición es diferente sin Casemiro y lo está haciendo bien”.

Actuación de Cristiano
“No me preocupa. En los entrenamientos trabaja mucho y sabemos que cada vez le vamos a pedir más en su rendimiento. Cuando no mete gol se dice que juega mal, es un clásico. Yo lo veo bien, necesita jugar como todos y cada día le veo mejor”.

Convocatorias internacionales
“Lo veo bien porque representar a su país es el máximo para un jugador. Como entrenador del Madrid, cuando veo salir a 17 o 18 jugadores estoy jodido, pero es normal. No me puedo quejar. Significa que lo están haciendo bien. Es lo máximo para un jugador: el Madrid y su país”.

About Jorge Gómez-Manzanilla