ZIDANE RM 2019

Zidane: ” He sido sincero con todos los jugadores, he hablado con todos. ¿ Bale?, nada ha cambiado desde Junio”.

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com

Jugosa rueda de prensa del entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, en la previa del encuentro de hoy ante el Bayern Múnich, el primero de la Champions Cup, el gran ” clásico europeo”, un encuentro donde a pesar de ser amistoso, ha despertado gran ilusión en el madridismo, en especial, en aquel público norteamericano que como cada verano se vuelca con el Real Madrid.

Zizou habló en dicha rueda de prensa de la actual situación de la plantilla madridista, con claro “overbooking” de jugadores, algunos de ellos, como James ( está de vacaciones) y sobre todo, Bale, totalmente descartado, una situación que no ha cambiado desde Junio y donde Zidane ha remarcado sinceridad, no en vano, ha hablado con todos ellos dejando claro si cuenta o no con ellos.

Además, sobre el gran fichaje de este verano, Hazard, Zidane no ha ocultado que el fichar por el Real Madrid le hará crecer, aún más, como jugador, un reto que el propio Zidane ya vivió como jugador y que es necesario para ser el mejor jugador del planeta, tal y como le ha ocurrido a Zidane, Figo, Ronaldo, Cannavaro, Cristiano Ronaldo y Modric, actual Balón de ORO y The Best FIFA.

Mensaje de agradecimiento por el apoyo recibido tras la muerte de su hermano

“Quería dar las gracias por los mensajes de apoyo que he tenido estos días por mi hermano. Muchas gracias, sobre todo, a la gente que ha estado a mi alrededor y era importante”.
Sobre los partidos de pretemporada en USA
“Tenemos tres partidos amistosos pero lo que queremos es intentar jugar bien. Tras diez días de trabajo estamos contentos por jugar”. “Sabemos que físicamente nos falta algo. Los partidos sirven para llegar bien a la temporada. Estoy feliz, hemos trabajado muy bien y veníamos para eso. Lo más importante en pretemporada es trabajar. Tengo que dar la enhorabuena a todos los jugadores porque han trabajado muy bien. Estamos contentos por empezar los partidos porque los jugadores lo que quieren es jugar y estamos preparados”.
 
Sobre los nuevos fichajes ( Mendy, Rodrigo, Jovic y sobre todo Hazard)
“Estoy muy contento, no voy a decir sorprendido porque no es la palabra. No es fácil cuando llegas a un club nuevo. Es gente muy trabajadora y estoy contento con lo que están haciendo. Son muy buenos y es un plus para nosotros”.
 
Elogios al crack belga
“Es un jugador determinante. Mete goles y marca la diferencia. Lo ha demostrado a lo largo de su carrera y ahora lo tenemos nosotros. Vamos aprovechar sus cualidades. Estoy muy contento con él. Eden necesitaba un club como el Madrid para mejorar. Este club tiene algo especial y lo sabemos todos. Cuando llegué al Madrid tenía 29 años y todavía me quedaba mucho. Pasé cinco años como jugador y mejoré cosas. Lo de Eden es lo mismo. Sabemos el tipo de jugador que es y que nos puede dar mucho”.
 
Overbooking de jugadores con Bale y James  descartados
“Tenemos que respetar las cosas. Lo que puedo decir es que con el club sabemos lo que queremos y sabemos que hasta el día 31 podemos tener cambios de salidas y de jugadores que pueden venir. Lo importante es que los jugadores que están aquí han trabajado muy bien desde el inicio. Lo que me anima es trabajar bien con los que están”.
 
Descartado Bale
“No es un problema que se quede. No puedo decir que un jugador sea un problema. Tiene contrato, está aquí y lo que puedo decir es que puede pasar de todo. Tengo que respetar a todos los jugadores, está con nosotros y es jugador del Real Madrid. Veremos qué va a pasar. Su papel no ha cambiado respecto a junio”. “Achraf va a seguir otro año en el Dortmund. Es un buen jugador y lo sabemos. Es bueno para él seguir un año más allí”.

 
No quiere hablar del caso Pogba
“Me haces otra pregunta y voy a contestar siempre lo mismo. Sabemos con el club lo que queremos hacer y estamos en ello. Lo que me anima es el partido de mañana e ir trabajando poco a poco. Tenemos tiempo para el resto y veremos qué va a pasar”.
 
El gran futuro de Kubo
“Lo vi bien, está entrenando bien. Es un jugador de calidad. Va a ser seguro importante en el Real Madrid. La carga de trabajo la está asimilando bien. Es joven pero parece que lleva con nosotros mucho tiempo”.
 
Sinceridad con los jugadores
“Es difícil, pero es la realidad. He hablado con todos porque me gusta ser claro con ellos”.
 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla