zidane rm

Zidane: ” Haríamos mal si pensásemos que será fácil ganar mañana”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido de Liga ante el Granada. El técnico blanco habló de la motivación con la que llega su equipo al encuentro: “Tenemos que meternos en la cabeza que es un partido muy importante para nosotros y que, si pensamos que va a ser fácil, nos equivocamos. Faltan pocos partidos y sabemos que son tres puntos importantísimos para nosotros. Vamos a intentar jugar de la mejor manera, darlo todo  en el campo como siempre y seguir con lo que estamos haciendo”.

“Es más difícil todavía porque el Granada no se juega nada. Van a jugar contra el Real Madrid y son jugadores de calidad. Podemos decir que la temporada ha sido mala porque han descendido, pero es un equipo que ha demostrado que tenía que estar todo el año en Primera. Vamos a prepararlo bien y a hacerlo lo mejor posible”.

Bajas en  defensa
“Fabio va a estar con nosotros mañana. Pepe está muy bien y creo que la próxima semana ya estará con nosotros, pero mañana no va a estar. Varane se ha resentido de algo. No es mucho, pero no queremos arriesgar con alguien que tiene molestias”.

La temporada
“No hemos ganado nada. Podemos ganar títulos o no. Lo único que sabemos es que todo lo que estamos haciendo hay que seguir haciéndolo todos los días hasta el último minuto del último partido. Queremos hacer eso, pero luego no sé lo que va a pasar. No estoy preocupado. Me gusta que trabajamos con humildad y respeto a todos los que nos enfrentamos. Así va a ser hasta el final”.

Su labor como entrenador
“Intento hacerlo lo mejor posible. Esa realidad de exigencia la tengo en mi cabeza pero no voy a cambiar nada. Ya sabemos cómo es este club. Es así. Dependes nada más de los resultados. Tengo en mi corazón a este club, pero sé dónde estoy. Si tú no ganas te vas a casa, pero no me impide soñar, intentar ganar todo lo posible y trabajar bien”.

Este club es lo mejor que me ha pasado en todo mi vida profesional.

“Sé que entiendo de fútbol y eso es lo más importante. El presidente y el Real Madrid me dieron la oportunidad de entrenar a este gran club y vengo todos los días con la ilusión tremenda de entrenar. Luego que la gente opine porque eso no lo voy a cambiar. Me interesa intentar progresar y esa es mi ilusión, sobre todo por estar en este club, que es lo mejor que me ha pasado en todo mi vida profesional”.

¿Cristiano Ronaldo está cerca de ganar el Balón de Oro?
“Claro que lo veo cerca de ganar el Balón de Oro. El mérito es sólo suyo y como ha ganado muchos también está cerca del próximo. El respeto de todos lo tiene. De todos los aficionados del Real Madrid, del club, de los aficionados y del entrenador. A Cristiano Ronaldo o lo quieres mucho o no. No hay término medio”.

“Hablo mucho con él. Se conoce muy bien y sabe que hasta ahora ha jugado más de 50 partidos al año y por la acumulación de todos los años sabe que tiene que descansar. No soy el entrenador que le ha sentado porque no es así. Hablo mucho con él, como con todos los jugadores, y a veces los jugadores tienen que descansar si queremos llegar todos a tope al final. Es un diálogo con los jugadores”.

Cuatro centrocampistas
“Empezamos de una manera y posemos acabar de otra. Siempre ha sido así. La BBC son jugadores de talla mundial, que son muy buenos, pero lo cierto es que podemos empezar de una manera y terminar con más equilibrio si el partido lo necesita. Con jugadores de banda puedes atacar y defender, pero cuando hago un cambio no es sólo para defender sino que es también para atacar.”

“Estoy contento con la BBC y con todos. Todos lo hacen bien y la BBC también. Hay pocos partidos en los que no estuvimos bien. Es complicado hacer un equipo porque todos son muy buenos y todos lo hacen fenomenal. La BBC lo hace también muy bien”.

Morata
“Es jugador del Real Madrid y está muy comprometido en este club, que es el de su vida”.

El mosaico del Bernabéu en derbi de Champions
“He visto muchas pancartas en todos los estadios y esto es parte del fútbol. Siempre van a estar ahí y cuando son en tu contra estás fastidiado. Siempre van a estar ahí y es algo que no puedes cambiar”.

Mbappé
“Está haciendo una temporada excepcional y lo demás es hablar por hablar. Me centro en los jugadores que tengo a mi disposición y ya está. No es bueno hablar de jugadores que no entreno”.

About Jorge Gómez-Manzanilla