zidane oe oe

Zidane: ” GANAMOS Y PERDEMOS JUNTOS; ASÍ SERÁ HASTA EL FINAL”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid el día previo al partido ante Las Palmas (miércoles, 21:30 h, Movistar Partidazo). El técnico blanco analizó el encuentro que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu: “En Las Palmas hicimos un gran partido y nos empataron al final. Técnicamente sabe manejar bien el balón, sobre todo en medio campo, y vamos a intentar que no jueguen fácil en nuestro campo. Es un rival con mucha calidad”.

“Ganamos y perdemos todos juntos y así va a ser hasta el final. Tenemos un partido cada tres días y sabemos la importancia de cada encuentro. Estamos preparados para ello. Siempre necesitas más tiempo para la recuperación, pero es así y tenemos que aceptarlo. Vamos a jugar mañana y estamos preparados, aparte de los lesionados”.

Encajar goles al inicio de las partes
“Tiene solución e intentamos buscarla. Queremos que pase lo mínimo posible, aunque así es el fútbol: puedes trabajarlo pero nunca sabes si vas a encontrar una solución definitiva porque siempre tienes un rival enfrente. Hay cosas que en el fútbol, por mucho que trabajes, no puedes evitar, como que te metan un gol desde 35 metros”.

“Hasta el inicio de enero no perdimos ningún partido, pero en una temporada hay momentos en los que lo vas a pasar mal. La presión la tienes todos los días, pero el rival te mete en dificultades y tú a veces no estás al 100%, pero es parte del fútbol. Todo lo que hagamos lo tenemos que hacer al 100% y con el 100% de concentración”.

Decisiones de los árbitros
“No me meto en sus decisiones y mis jugadores también respetan mucho lo que hacen. Tengo un vestuario espectacular en este sentido, que sólo piensa en trabajar y hacer las cosas bien. Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque respetan muchísimo a los árbitros y a todo lo que rodea. Estoy a muerte con mis jugadores”.

Morata e Isco en el banquillo de Villarreal
“Son bromas de los jugadores y ya está. ¿Viste cómo entraron al campo? Creo que no se puede decir nada más al respecto. Somos 24 y hay que elegir. Esa es una de las dificultades del entrenador. Puedes poner a un jugador cuatro partidos seguidos y si lo quitas al siguiente será molesto para él. Para mí es muy bueno que todos quieran jugar”.

QUEREMOS DIVERTIR A LA GENTE QUE VIENE A VER AL REAL MADRID Y HACER EL MÁXIMO.

“Es imposible contentar a todos y quiero mostrar a mi equipo que todos son importantes. Hablo con el jugador para decirle cuándo va a jugar y cuándo no. Tenemos un equipazo y vamos a necesitar a todos. Siempre es importante hablar con el jugador y decirle las cosas lo más claro posible. Pese a todo, el que no juegue nunca estará satisfecho”.

Respeto
“A veces molesto, pero respeto a todo el mundo y cada uno puede opinar. Lo que más me importa son mis jugadores, que son respetuosos y profesionales. Cada uno puede opinar y no se puede impedir que hablen. Lo que nosotros hacemos, lo hacemos sobre el campo. Nosotros queremos divertir a la gente que viene a ver al Real Madrid y hacer el máximo. Siempre ha sido así: un club profesional y respetuoso”.

Cambios en Valencia
“Un entrenador se puede equivocar, aunque hubiese hecho lo mismo que hice. No lo hicimos tan mal en Valencia con el balón, aunque sin el balón sí. A veces no puedes evitarlo y hay que pensar y trabajar en el próximo partido. No me gusta que me metan dos goles porque prefiero adelantarme. En Villarreal dimos la vuelta con los cambios que hicimos y porque todos lo hicieron muy bien”.

Keylor Navas
“Tengo que darle toda mi confianza. Las críticas siempre van a estar y la presión es inevitable. Tenemos que concentrarnos en nuestro trabajo y dar a todos los jugadores la confianza total de aquí al final de la temporada. Tengo plena confianza en ellos”.

Benzema
“Jugará cuando yo crea. Yo tomo las decisiones y mañana veremos cómo vamos a jugar. Para mí son todos importantes y hasta el final vamos a necesitar a todos los jugadores”.

Elogios a Jesé
“Ojalá que le vaya bien, pero a partir del jueves, porque le quiero mucho como jugador y persona. Tiene mucha calidad y mucho potencial. En el PSG no le ha ido como quería y no ha podido demostrar su talento. Le deseo que consiga volver a ese ritmo y ese juego que tenía antes”.

About Jorge Gómez-Manzanilla