zidane-en-the-best-2016

Zidane, finalista de los premios The Best-FIFA: ” Ha sido un 2016 fantástico pero hay que seguir trabajando duro”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane fue finalista al Premio The Best al Entrenador de la FIFA de fútbol masculino 2016, que entregó por primera vez el máximo organismo del fútbol mundial en los estudios TPC de Zúrich (Suiza). El entrenador del Real Madrid formó parte, junto a Fernando Santos, de una terna en la que finalmente se impuso Ranieri. Concluida la gala, Zidane dijo: “Me quedo con todo lo que hicimos el año pasado, pero lo más importante es seguir con trabajando con el equipo y lo que me interesa es que sigamos jugando bien”.

“Que haya tantos jugadores en el once ideal habla bien del equipo y es fruto del trabajo diario. Tengo que agradecer mi nominación a todos los jugadores y al cuerpo técnico, que todos los días trabajan duro. Cristiano es el mejor y lo demuestra siempre. Ha sido un año fantástico. Ojalá siga así”.

Récord
Las votaciones fueron emitidas por un jurado integrado por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones de la FIFA, un periodista que representa a cada uno de los países y los usuarios de la página web de  FIFA. Zidane firmó un espectacular primer año al frente del Real Madrid. Además de conquistar Champions, Mundial de Clubes y Supercopa de Europa en 2016, el equipo logró un sensacional balance de resultados con el francés al frente, incluido el récord de partidos invictos en la historia del club.

About Jorge Gómez-Manzanilla