ZIDANE

Zidane en el Open Media Day (III): “Si perdemos la final no sería un fracaso, fracaso es no tener ilusión y no pelear por los títulos”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Ciudad Real Madrid de Valdebebas /Imágenes: realmadrid.com

En la tercera parte de la entrevista, Zidane ha vuelto a remarcar la importancia de tener al mejor jugador del mundo, CR7, en la plantilla, un Cristiano al que no le puede la presión por marcar en cada partido. Además, el francés ha afirmado que “Una derrota en la final de Champions League ante el Liverpool no sería un fracaso esta temporada, en el fútbol como en la vida, un fracaso es no tener ilusión y no pelear por títulos y nosotros tenemos ilusión y peleamos por ganar todos los títulos pero no siempre se puede ganar en todo. Si pierdes la ilusión, entonces es un fracaso”. 

ZIDANE JUGADOR ES MÁS FÁCIL QUE ZIDANE ENTRENADOR

” He vivido 18 años en un vestuario, con muchos jugadores y muchos entrenadores y conozco como es un vestuario, conozco lo que piensa y lo que siente un jugador pero es más fácil cuando eres jugador que cuando eres entrenador. Sin embargo, eso no es suficiente, hay mucho trabajo detrás y la ilusión que pongo es la clave para lograr los éxitos que hemos logrado. No soy el mejor entrenador del mundo, no me lo considero y por lo que leo que escribís y decís, tampoco lo consideráis vosotros ( risas) y me parece bien”. 

CR7 ES VITAL PARA GANAR UNA FINAL DE CHAMPIONS

” Su importancia es vital. Es el mejor del mundo y no le puede la presión por no marcar en un partido porque sabe que al partido siguiente, marcará dos o tres goles y el convivir con esa presión le hace es el mejor del mundo”. 

ES UNA FINAL, NI LIVERPOOL NI REAL MADRID TIENEN MÁS PRESIÓN UNO QUE OTRO POR GANAR LA CHAMPIONS LEAGUE

” Es una final, ni el Liverpool ni el Real Madrid tienen más presión por ganar la Liga de Campeones. El Liverpool lleva trece años sin ganarla y once sin llegar pero no por ello, tiene más presión que nosotros porque nosotros hayamos ganado las dos últimas y lleguemos a la tercera final seguida. Es una final y queremos ver un gran partido y todo puede pasar. Nosotros vamos a darlo todo para ganar la tercer Champions League consecutiva”. 

SOY POSITIVO Y DE NATURALEZA TRANQUILA

” Soy positivo en la vida y de naturaleza tranquila. Si eres positivo y piensas que vas a conseguir los objetivos puedes conseguirlo pero si eres negativo y piensas que vas a fallar, siempre fallas, eso es ley de vida. Tengo a Cristiano Ronaldo, eso me da tranquilidad, tenemos cuatro entrenamientos por delante para preparar la final y veremos que pasa en la final”. 

NO DESVELO LA ALINEACIÓN NI A LA PRENSA NI A LOS JUGADORES PORQUE QUIERO A TODOS ENCHUFADOS

” No desvelo las alineaciones ni a la prensa ni a los jugadores, a éstos hasta pocas horas del partido o un día antes ya que todos los jugadores son importantes. Un jugador desde el banquillo puede ser determinante y si tu desvelas la alineación días antes, ese jugador no está motivado, se desengancha y no dará el mismo nivel que si lo dices con poco tiempo, entrena enchufado, pensando que puede jugar y puede salir y solucionar una final. Si a un jugador, le hace eso, le dices con tiempo que no va a jugar una final, lo matas”…

EL VESTUARIO ES CONSCIENTE QUE PODEMOS SEGUIR HACIENDO HISTORIA

” El vestuario es consciente de que podemos seguir haciendo historia ( contesta a la pregunta de poder ganar 3 finales de Copa de Europa como hizo el Bayern de Bekenbahuer). Sería histórico ganar tres Champions League consecutivas aunque como se ha visto este año, no será nada sencillo. Esta temporada hemos ganado fuera muchos partidos, como en París, Turín y Múnich y luego en casa ha quedado claro que no estaba nada resuelto”. 

About Jorge Gómez-Manzanilla