1403711231522zidanedn

ZIDANE EN BUSCA DEL TÍTULO EXIGIDO

Redacción: Ángela Regrag/ Latribunamadridista.com

El caso Zidane ha sido muy polémico desde las primeras críticas surgidas en agosto.  La medida que tomó la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) fue sancionar a Zidane por ejercer como entrenador del Castilla sin el título de técnico ‘’nivel 3’’.  Aunque nuestro mítico merengue sí que posee el título de entrenador ‘’nivel 2’’, pero no es suficiente.

Estas fueron las palabras de Zidane tras lo ocurrido: “Llevo tres años tratando de sacar el carné de Nivel 3 en Francia. Podía haberlo hecho en España en tres meses, pero he querido seguir formándome en Francia. Allí me hice futbolista, y allí quiero formarme como entrenador. Soy francés. Desde siempre he querido cumplir con las normas”.

Y como no hay más tiempo que perder, el exjugador merengue va a pasar esta semana en Francia junto con otros cuatro ex jugadores franceses para hacerse con la licencia. La dirección del curso corre a cargo de Guy Lacombe, ex entrenador del Rennes y actual componente de la Dirección técnica de la selección francesa.

Ahora estamos a la espera de que consiga lo propuesto y vuelva de nuevo a entrenar a los jugadores del Real Madrid Castilla, y esta vez, con el título requerido.

About Jorge Gómez-Manzanilla