zidane ante el VALENCIA

Zidane: ” El Real Madrid debe pelear siempre por quedar lo más alto posible en la liga”

Redacción: Latribunamadridista.com/ Imágenes: realmadrid.com
El entrenador del Real Madrid, Zinedine Zidane, ha confesado en rueda de prensa, previa al partido de mañana contra el Valencia en Mestalla, su primer gran test desde que regresó a la nave blanca que el Real Madrid está obligado a quedar lo más alto posible en la liga, además de confesar que al igual que ante el Celta y ante el Huesca, habrá cambios para mañana en Mestalla, no en vano, Varane, Kroos, Modric y Asensio que no jugarán ante el Huesca en el último partido han entrado en la lista y posiblemente, mañana serán de la partida.
“Nosotros vamos a pelear para quedar lo más alto posible. Tenemos que hacerlo bien sí o sí, independientemente del resto de equipos. Queremos acabar bien la temporada, lo más alto posible”.

“Decía después del partido de Huesca que mañana habrá cambios y es lo que vamos a hacer, cambiar a algunos jugadores. Hay que hacer un buen encuentro. Son partidos muy bonitos que a los futbolistas les gusta jugar. Intentaremos hacer un buen partido ahí, con horario un poco tarde, pero no pasa nada”.

Luca
“No me cambia nada. Los que me conocen saben que Luca está aquí por sus méritos propios. Es un jugador de esta plantilla y de este club. Cuando hablamos de la cantera podemos hablar por ejemplo de Carvajal y del debut de muchos jugadores. Luca es uno de ellos. La gente que opina y quiere ir por el lado personal me da igual”.

¿Se imagina un Madrid sin Varane?
“No, es un jugador joven que lleva 8 años aquí y lo está haciendo bien. Salen muchas cosas hacia fuera para decir que está molesto. Son cosas de la vida pero le veo bien. A mí no me dijo nada, si tú sabes algo… Lo importante es lo que me dice a mí el jugador y él está en el mejor club del mundo y ha ganado muchas cosas”.

Limpieza en el equipo
“Hay muchas cosas que se hablan sobre el próximo año. No hay que hablar. Hay que respetar a los jugadores que están aquí y han hecho mucho. Hablar de limpieza es una falta de respeto. Cambios vamos a tener que hacer, pero no es el momento de hablar de esto. Ya habrá tiempo para hablar”.

Debate en la portería la próxima temporada
“Depende de los porteros que vaya a tener el próximo año. De momento hay tres buenos porteros y vamos a acabar la temporada con ellos. Veremos lo que haremos el próximo año. No va a haber debate. No vamos a tener el tema de los porteros el próximo año, va a ser bien claro”.

MI OBJETIVO ES HACER PROGRESAR AL EQUIPO QUE DIRIJO.

“Soy el entrenador y algo tengo que decir. Hay un club con gente importante y gente que manda, las cosas se hacen juntos, como siempre. Soy el técnico y en el día a día soy yo el que toma decisiones de cualquier tipo. Hablo con el club de lo que queremos, ya lo estamos haciendo. Las cosas se van a hacer públicas al final de temporada”.

Decir a un jugador que no cuenta
“Esto es la vida. Aunque ganemos tres o cuatro Champions hay jugadores que juegan menos pero en una plantilla siempre es así. Si hay cambios voy a tener que decir a un jugador que no cuento con él. Lo veremos al final de temporada y voy a ser sincero con el jugador. No voy a cambiar mi forma de ser”.

Marcelo
“Es un jugador que ha jugado poco últimamente. Quiero mucho a Marcelo. Como persona da igual porque son mis cosas. Pero como jugador, lo que ha hecho ha sido fenomenal. Cuando uno juega un poco peor se habla mucho y no lo podemos cambiar. Como es bueno, vamos a necesitar que Marcelo juegue siempre bien. Siempre le vamos a pedir más. Me encanta como jugador y quiero que juegue muchos más partidos de aquí hasta el final. Y eso no quita lo que ha hecho Reguilón, que es el segundo lateral izquierdo de momento y también va a jugar de aquí a final de temporada”.

Estado psicológico
“Nos está costando un poco, naturalmente. Pero son profesionales y cuando entran al campo quieren ganar el partido. Vamos a intentar hacerlo mejor y acabar bien la temporada”.

Pitos del público a Bale
“Los pitos nunca son buenos, pero a mí me pitaron también y hay que aceptarlo. Hay que tener personalidad para eso y para aceptar lo que la gente quiere. Estamos hablando de una temporada difícil pero cuando las cosas iban bien la gente estaba animando a todos y nos parecía bien. Respecto al futuro de Gareth y de otros jugadores, ya veremos”.

Métodos de trabajo
“No creo haber cambiado. Lo que pensaba hace nueve meses lo pienso ahora. Tengo ganas de hacer progresar al equipo que dirijo, es mi objetivo. Cuando uno prepara un partido lo importante es saber qué hace el adversario y qué podemos hacer mejor que ellos. Lo que quiero es que el equipo mejore cada día y cada partido”.

About Jorge Gómez-Manzanilla