ZIDANE ENTRENADOR

Zidane: El público del Bernabéu debe ser clave en la eliminatoria”

Redacción: realmadrid.com

Zidane atendió a los medios de comunicación el día previo al partido contra el Atlético, correspondiente a la ida de semifinales de la Champions (martes, 20:45 h; Antena 3). El técnico analizó la eliminatoria: “Sabemos la importancia de este primer partido, no hay que pensar en la vuelta. Hay que intentar hacerlo bien, desde el minuto uno al final. Nuestra afición está siempre detrás de nosotros y les pedimos que estén con nosotros igual que el fin de semana contra el Valencia, que ayudó mucho al equipo”.

“La afición es un plus, como siempre. Les necesitamos. Es una semifinal, sabemos lo que tenemos que hacer, pero el público del Bernabéu es un plus para el equipo. Para el Atlético y para nosotros es una eliminatoria diferente a las anteriores. Es una semifinal con dos partidos. Vamos a tener una motivación extra por ser una semifinal. Lo que pasó, pasó. No puedes servirte del pasado. Ahora es diferente y todos vamos a hacer lo posible para pasar a la final”.

Charla con la plantilla
“Es importante hablar con el grupo y también con los jugadores a nivel individual para decirles lo que necesitas de ellos”.

Expulsiones
“No se entrena, pero el equipo tiene que asimilarlo porque puede pasar. Nos pasó a favor contra el Bayern y en contra ante el Barcelona. Casemiro es importante en el medio, es fuerte físicamente y no le voy a decir que cambie su juego. Lo que hace es perfecto y puede pasar que le saquen tarjeta pronto, como el otro día. Él sabe que si lo puede evitar, lo va a intentar”.

Favoritos
“No somos favoritos, es una semifinal y es al 50%, como siempre. Vamos a intentar hacer el máximo para ganar el partido. Tenemos que pensar solo en el partido de mañana, no en que hay un partido de vuelta”.

Keylor Navas
“Se encuentra bien, también de ánimo. Se habla mucho, pero él está concentrado en lo que tiene que hacer y yo le veo bien”.

Futuro
“En lo que pienso y en lo que estoy concentrado es en el partido de mañana, ni siquiera pienso en el del sábado. Es lo único que me interesa. Lo que va a pasar no lo sabemos y no me interesa”.

Varane y los centrales
“Está bien y recuperado. A Pepe todavía le falta. Los otros tres centrales están muy bien. Estoy contento de tener a los tres para este tramo final. Hemos tenido varios partidos con solo dos centrales disponibles y es mejor tener a los tres”.

Goles en contra
“El adversario no llega con facilidad, pero es cierto que no mantenemos la portería a cero como el año pasado. Intentamos evitar al máximo que el rival nos complique las cosas con goles. Al mismo tiempo, te digo que nunca lo podemos evitar al completo. Esto es fútbol y los rivales tienen sus armas para hacernos daño. Lo importante es hacer un gol más que el rival. Mañana es una eliminatoria y vamos a intentar dejar la portería a cero y marcar goles”.

James
“Lo veo bien. Sus partidos han sido buenos y tiene posibilidad de jugar, pero no voy a decir quién va a jugar mañana”.

Cómo sorprender al rival
“Con algo distinto no. Nos conocemos muy bien y no vamos a inventar nada. Preparamos muy bien el partido y estamos listos para jugar. Nunca se sabe lo que va a pasar antes de un partido. Tenemos ganas de que empiece la eliminatoria”.

LOS DOS EQUIPOS NOS CONOCEMOS BIEN Y ESTAMOS LISTOS PARA JUGAR.

“Es una semifinal de la Champions y siempre hay una motivación extra. Tenemos un rival importante enfrente. Los pequeños detalles marcarán la eliminatoria y queremos ver un gran partido de fútbol”.

Rival duro
“El Atlético es un equipo que en los últimos cuatro o cinco años es muy bueno y cada año mejora. Es un equipo que a nosotros nos pone siempre en dificultades, como muchos equipos. La fuerza que tiene es que nunca baja los brazos, pase lo que pase. Lucha, pelea, conoce sus armas y las utiliza de la mejor manera. Dicho eso, vamos a ver mañana porque nosotros tenemos nuestras armas y vamos a pensar en nuestro partido”.

Estado del equipo
“No veo al equipo peor que el año pasado a estas alturas. Llegar a la semifinal indica que el equipo está bien. Ahora nos enfrentamos dos equipos de la capital, la rivalidad es la misma porque es un derbi y los dos nos conocemos muy bien”.

Ansiedad
“El otro día hablé de ansiedad porque era una sensación, pero es normal. No solo los jugadores del Madrid la tienen. Todos los jugadores tienen un poco de ansiedad cuando llega el final de temporada. Es la presión de un jugador cuando juega una semifinal. Estamos acostumbrados a hacer este tipo de partidos y ojalá entremos bien mañana. Lo importante es que entremos concentrados al partido”.

Cristiano finalizador
“Veo a Cristiano como entrenador. No he podido jugar con él, sí contra él. Sus datos son impresionantes. He tenido la suerte de jugar con Ronaldo Nazario, que también era un jugador extraordinario. Tengo un poco de envidia porque yo no tenía estos goles. Daba pases de gol pero no tenía sus sensaciones. Son jugadores determinantes”.

Marcelo
“Sabemos la importancia de Marcelo. Llega en el mejor momento de su carrera. No vive del pasado, vive de lo que está haciendo. Siempre quiere más y ayudar al equipo. Lo que está haciendo últimamente demuestra que es un gran jugador”.

Francescoli, Simeone y Mono Burgos
“Francescoli era mi ídolo y verlo es un placer. Cuando nos vemos hablamos sobre lo que estamos haciendo en la actualidad. Simeone y Mono Burgos están haciendo un trabajo fenomenal para su equipo. Tengo mucho respeto por el Mono y le conozco. A Simeone no le conozco, solo jugando contra él, pero tengo mucho respeto por lo que hace porque es un entrenador con mucha experiencia”.

About Jorge Gómez-Manzanilla