zidane rm

Zidane: ” El partido de Turín no tendrá nada que ver con el de Cardiff”

Redacción: realmadrid.com
Zinedine Zidane atendió a los medios de comunicación en una abarrotada sala de prensa del Juventus Stadium. El entrenador madridista analizó el partido y mostró su confianza en el equipo: “Vamos a intentar hacer un buen partido de fútbol, es lo que sabemos hacer. Hay que estar preparados y creo que lo estamos. No tiene nada que ver con lo que pasó hace diez meses. Lo que pasó, pasó y ahora tenemos que centrarnos en esta eliminatoria y en hacer un buen partido mañana”.

“No somos muy diferentes desde la final. Más o menos están los mismos jugadores. Desde entonces, nuestra temporada no ha sido tan buena como esperábamos. Para este partido recuperamos jugadores, tenemos a todos menos a Nacho. Es un dolor de cabeza para mí al hacer el equipo, pero es bueno para todos”.

Final de Cardiff
“Es completamente diferente este partido. No tiene nada que ver con lo que pasó. Nos fue bien pero ahora es completamente diferente. El dibujo puede cambiar o puede que no, lo vas a ver mañana. A mí me gustan todos los dibujos. Me gusta cambiar y jugar de diferente manera: con 4-4-2, 4-3-3, por bandas… No hay uno preferido en particular”.

Plantilla
“Aquí no hay jugadores titulares. Tengo 24 jugadores muy buenos y los voy a utilizar a todos. Hay algunos que juegan más en algún momento, pero todos son importantes. Isco es uno más. Con la selección puede ser diferente porque juegan 8 partidos. Aquí jugamos 60. Todos van a ser importantes y no voy a cambiar mi modo de pensar”.

NUESTRO OBJETIVO SIEMPRE ES GANAR EL PARTIDO.

“Nosotros venimos siempre con la intención de ganar el partido. Es nuestro objetivo. La idea es ganar contra cualquier equipo que juguemos. No significa nada lo que hicimos antes mal o bien. En las eliminatorias nunca les ganamos pero estamos aquí para intentar cambiar esto”.

Dificultad en las eliminatorias ante la Juve
“No lo sé. No hay que pensar mucho en eso ni tampoco en los partidos ganados contra ellos. Es otra eliminatoria diferente y tenemos que prepararlo bien porque es una eliminatoria importante para los dos equipos”.

Su etapa en la Juventus
“De los cinco años aprendí mucho como futbolista y como persona. Vine de Francia, fue un cambio tremendo y me acogieron como una familia. Tengo un buen recuerdo. Ahora estoy en otra parte y vamos a pensar en nuestro partido con el Real Madrid. ¿Mis recuerdos de la final de Ámsterdam? Siempre duele perder”.

La temporada de la Juve
“Es muy importante lo que está haciendo este año. Es un equipo muy completo y tenemos que estar atentos a todo lo que hagan, tanto en ataque como en defensa. A pesar de lo que se hable, la Juve está haciendo una buena temporada. Veo muchos partidos y está jugando bien”.

¿Entrenar a la Juve?
“Nunca se puede decir nunca, pero yo estoy feliz donde estoy. No pienso en el futuro, solo en el día a día y en el Real. Tú sabes cómo es esta profesión y el Madrid. El ADN de los dos clubes es igual: luchar hasta el final y pensar en ganar todos los partidos”.

About Jorge Gómez-Manzanilla