zidane

Zidane, el mejor entrenador a domicilio del Real Madrid

Redacción: realmadrid.com

En menos de dos años al frente del equipo, Zidane se ha convertido ya en uno de los entrenadores más destacados de la historia del Real Madrid. Los títulos conseguidos desde que llegó así lo certifican. En Liga destaca especialmente la brillante trayectoria a domicilio que mantiene el equipo con el francés en el banquillo. En concreto, ha ganado 27 de los 34 partidos disputados, es decir, el 79,4%.

Ningún otro entrenador del club logró un mejor porcentaje de victorias fuera de casa en Liga. Tras Zidane se sitúan Pellegrini (68,4%), Mourinho y Juande Ramos (66,6%) y Ancelotti (65,7%). En muy poco tiempo, el técnico francés ya es el quinto con más triunfos a domicilio de la historia del Real Madrid. Con 27, solo le superan Miguel Muñoz, Mourinho, Del Bosque y Beenhakker.

Récord de victorias
Además, el balance goleador es de 91 a favor y 35 en contra. El conjunto blanco, que siempre ha marcado fuera de casa con Zidane, logró las victorias más abultadas ante Betis (1-6), Deportivo (2-6), Granada (0-4) y Getafe (1-5). Además, con el técnico francés, el Real Madrid encadenó 13 triunfos a domicilio, récord histórico de la LigaAhora, el siguiente objetivo es ganar el próximo sábado al Atlético en el primer derbi de la temporada (20:45 h, Movistar Partidazo).

About Jorge Gómez-Manzanilla