zidane rm

Zidane: “El martes que la afición esté como nunca para pasar la eliminatoria ante el Bayern”

Redacción: realmadrid.com
Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del Bernabéu tras el triunfo del Real Madrid ante el Leganés: “Estoy muy contento de la actitud de mis jugadores hoy, con diez cambios y jugadores que no han tenido muchos minutos. La actitud ha sido ejemplar. La primera parte fue fenomenal y la segunda un poco peor, pero sumamos tres puntos. No podemos estar contentos con la Liga que hicimos en general: perdimos muchos puntos al principio y luego estuvimos mejor. Ahora hay que volver al trabajo porque el martes jugamos el partido del año”.

“No sé si en Champions nos sirve tener ventaja en el marcador. Sabemos qué nos pasó contra la Juve y el año pasado contra el Bayern. Tenemos que hacer un partido enorme, estar como nunca hemos estado este año para pasar. Estamos preparados. Vamos a darlo todo e intentar llegar a la final”.

Bayern de Múnich
“Ellos van a venir sin complejos. Vamos a tener que hacer un enorme partido y lo que pido es el apoyo de la gente, que esté como nunca en el estadio, porque saben lo que nos jugamos. Siempre han estado detrás del equipo y queremos que estén como nunca en la historia para intentar llegar a la final”.

El partido más importante
“Es el penúltimo partido que podemos jugar en la Champions League. Hicimos un partido positivo en la ida, sobre todo con el resultado. Fuera de casa hemos ganado en todos los campos y tenemos que ganar en casa. Necesitaremos mucha determinación”.

PARA MÍ NO HAY ESTATUS CON LOS JUGADORES. TODOS SON IMPORTANTES.

“A Benzema lo  veo como siempre. A lo mejor puede sonreír más para mostraros que está bien, pero es así. Yo tampoco sonreía mucho como jugador, pero le veo bien. No estoy preocupado para nada. El problema es que no hay estatus para mí. Todos los jugadores son importantes. Tengo que decidir y elegir qué jugadores juegan y cuáles son cambiados. Sigue siendo ese jugador que puede aportar”.

Bale
“Tiene que hacer lo que está haciendo: trabajar. Hoy lo ha hecho bien”.

Nacho y el puesto de lateral
Lucas Vázquez es una opción. Nacho no ha entrenado todavía con el equipo y me parece complicado que esté. Luego lo veremos, pero lo veo complicado”.

Casemiro de central
“Ha jugado ahí para dar descanso a Sergio y a Varane, que estaba un poco regular. La única posibilidad era poner como central a Casemirocon Jesús, pero no es porque quiera repetir esa opción”.

Ceballos
“Estoy contento con su actuación. Ha hecho un buen partido. No ha tenido muchos minutos este año e incluso ha estado desconvocado muchas veces porque, cuando están todos, es complicado tener que elegir. Es lo peor de un entrenador, esa decisión”.

Achraf
“Es muy joven, es su primer año en el primer equipo y tenemos que ir despacio con él. Veremos lo que hacemos el martes. Hoy ha jugado bien. Este año ha jugado menos de lo previsto, pero estamos contemos con lo que está haciendo y lo que está aprendiendo”.

About Jorge Gómez-Manzanilla