ZIDANE 150 PARTIDOS

Zidane, el hombre infalible en las finales (9 finales disputadas, 9 títulos) y 2 de ellos ante el Atlético de Madrid.

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: latribunamadridista.com

Continua la LEYENDA MÁGICA DE ZIDANE, el mejor entrenador de la historia del Real Madrid, un Zidane que suma ya 11 títulos con el Real Madrid y además, nunca ha perdido una final como entrenador del conjunto merengue sumando nada más y nada menos que 9 títulos conquistados en 9 finales, 11 títulos en total, 9 de la etapa anterior, 1 de esta y 2 de esos 11 y de esas 9 finales han sido con el Atlético de Madrid como víctima, en concreto, en las finales de Champions League 2016 y en esta final de la Supercopa de España 2020 en Yeda ( Arabia Saudi), ambas por penaltis.

La racha curiosamente comenzó con una Undécima, la Undécima de Copa de Europa ante el Atlético de Madrid, por penaltis y en Milán, una tanda que derrotó el conjunto merengue por (5-3). Tras el primer título, la primera Champions League del ZidaneTeam llegaría la Supercopa de Europa ante el Sevilla (3-2, prórroga incluida) y Mundialito de Clubes 2016, también en la prórroga por (4-2) ante el Kashiwa japonés.

Al año siguiente y tras ganar la Liga, el Real Madrid conquistó en la final de Cardiff ante la Juventus (4-1), la duodécima Champions League y en ese momento, se convertiría en el primer equipo europeo en ganar en formato Liga de Campeones, dicho título continental por segunda vez consecutiva.

Tras la Champions League de 2017, el Real Madrid conquistaría la Supercopa de Europa ante el Manchester United (2-1) y terminaría el año ganando el Mundialito de Clubes por (1-0) ante los brasileños de Gremio Porto Alegre.

En 2018, Zidane continuaría con su cartel de infalible en las finales y lograría la tercera Champions League consecutiva derrotando al Liverpool por (3-1) en la final de Kiev.

Hoy, nuevamente con Zidane en el banquillo y tras un horribilis 2019, el peor año del Real Madrid en las últimas tres décadas, el Real Madrid ha ganado la Supercopa de España, por penaltis nuevamente y ante el Atlético de Madrid, víctima preferida de Zizou (4-1 en la mencionada tanda de penaltis) y novena final ganada por Zidane, el entrenador infalible en dichas finales.

¡¡HALA MADRID Y NADA MÁS!!:. ¡¡GRANDE ZINEDINE ZIDANE!!…

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario