zidane-rm

Zidane: ” El clásico es especial y estamos listos para ganarlo”

Redacción: realmadrid.com

Tras el último entrenamiento previo al Clásico, Zidane compareció en la sala de prensa de la Ciudad Real Madrid, donde analizó el encuentro del Camp Nou de este sábado (16:15 h, Bein LaLiga): “Será un partido muy complicado y muy duro. Es lo normal, jugamos contra un gran rival. Preparamos muy bien el partido y estamos listos. La gente quiere ver un buen partido de fútbol y lo más importante para nosotros es estar concentrados en nuestro trabajo”.

“Nosotros nos jugamos siempre mucho. Hay que hacer el máximo como siempre para hacer un buen partido. Si jugamos bien, estamos concentrados y entramos bien al partido, podemos hacer las cosas bien”.

No piensa en el empate
“Nosotros pensamos solo en hacer un buen partido. No pienso en el empate, la victoria o la derrota. No pienso en el resultado, pensamos en hacer el máximo para después del partido no poder decir que nos ha faltado algo. El resultado es la consecuencia de lo que vas a hacer en el campo. Si lo hacemos bien podemos sacar algo bueno”.

Tipo de partido
“Hay que jugar con la misma intensidad que contra el Atlético. No me fijo en el partido que hizo el Barcelona contra la Real Sociedad. No va a ser el mismo partido, seguro. Vamos a jugar contra un rival que es el campeón. Y los campeones siempre son buenos en un partido grande. Tenemos que estar preparados porque también tenemos muchos campeones y va a ser un buen partido”.

Casemiro
“Ya he decidido el once. Casemiro está con nosotros y todos sabemos lo que nos puede aportar pero ya veremos qué pasa mañana. Estoy contento con su vuelta porque cada día está mejor”.

Candidato al Mejor Entrenador 2016
“Cada día estoy mejor y aprendiendo. Ha pasado poco tiempo para que pueda estar entre los tres nominados. Estoy dentro y muy agradecido a la profesión. Hay muchos entrenadores que a lo mejor tienen que estar antes en esta lista. Estoy disfrutando y aprendiendo todos los días. Si sigo estando como entrenador, seguro que voy a mejorar”.

Iniesta y Kroos
“La presencia de Iniesta no va a cambiar lo que vamos a hacer nosotros, pero es un gran jugador y es importante para su equipo. Kroos está bien pero todavía le falta un poco y vamos a ir con tiempo, poco a poco”.

Cristiano
“No le he transmitido ningún mensaje especial. Es muy profesional, sabe cómo preparar el partido. Se conoce muy bien y lo que me interesa es que es muy importante para los demás jugadores. Su energía es tremenda y me alegro porque le veo contento y muy metido para conseguir cosas. Ha conseguido todo este año y todavía tiene hambre. Eso es bueno para el grupo”.

La importancia del conjunto
“Es normal que todos se sientan importantes. Siempre tiene que ser así. Hay otra filosofía de entrenador diferente. Cuando yo empecé a jugar solo eran 11 jugadores y dos desde el banquillo. Ahora tenemos la posibilidad de llevar 18 jugadores y utilizar a más y estoy convencido de que ese es el camino. El grupo, y más en este gran club, es lo importante. Todos son muy buenos e importantes”.

EL CLÁSICO ES ESPECIAL PARA TODOS Y TENEMOS MUCHAS GANAS DE JUGARLO Y GANARLO.

“Voy a utilizar a todos. Luego, no soy tonto y sé que hay jugadores que marcan la diferencia. Todos son importantes, el centro del campo y el ataque. También los que empiezan en el banquillo. Necesitamos la energía positiva de todos los jugadores”.

La última victoria en el Camp Nou
“Mañana va a ser un partido completamente diferente. Tengo una palabra, pero es mala: Íbamos con el culo apretado, con perdón. Ahora es diferente. Tenemos que tener eso en la cabeza. Los otros son muy buenos y va a ser un partido diferente. Lo que quiero es que estemos preparados, igual que el año pasado, y como lo estamos haciendo últimamente”.

Benzema
“Sabemos la importancia de Karim y lo que hace en el campo. Nos da muchísimo y más en un partido así. Hay jugadores como Karim o Cristiano que en estos partidos son referentes. Nos puede dar muchísimo en su posición favorita. Pero la idea es el conjunto y lo que vamos a proponer como equipo”.

Messi
“Todos necesitamos puntos, no solo el Barcelona por estar por detrás. Nosotros estamos delante pero eso no significa nada. Hay que demostrarlo siempre en todos los partidos. Messi sabemos el tipo de jugador que es. Es uno de los muy buenos jugadores que hay en el mundo y vamos a tener una vigilancia sobre él, pero como con todo el equipo”.

Ventaja de 6 puntos
“No sé lo que va a pasar. Vamos a ir a jugar al fútbol e intentar ganar el partido. Nunca hemos hecho cálculos porque no son buenos. Hay 90 minutos para hacer un gran partido y ya está”.

Elogios de Florentino Pérez
“Es verdad que me voy a quedar en Madrid toda la vida porque me encuentro bien aquí en esta ciudad. El presidente es el que me trajo aquí y me dio la posibilidad de jugar en este gran club, contra muchas personas que no querían. Se lo agradeceré toda la vida. Ahora estoy como entrenador y es diferente. Lo que tenemos que hacer es intentar ganar los partidos. Agradezco sus palabras”.

Lo especial de ganar un Clásico
“No hay nada mejor que eso. Es un Clásico y todos los jugadores sueñan con jugar alguna vez uno. Yo tuve la suerte de jugarlo y lo que queremos es disfrutar del partido. Es algo muy especial para todos. Puede ser que solo haya dos Clásicos en el año y todos tienen muchas ganas de jugarlo. Hay mucha expectación y tenemos mucho interés en este partido. Lo preparamos con muchas ganas de demostrar que podemos ganar este tipo de partidos”.

Plantilla del Barcelona
“Miro que su plantilla te puede hacer daño y ya está. No he encontrado el punto débil del Barcelona porque cada partido puede ser distinto. Estudiamos al rival, sabemos que podemos hacerle daño, pero no hay un punto débil porque es un equipo muy fuerte. Hay dos grandes equipos que van a jugar y veremos lo que pasa. No existen favoritos en el Clásico. Está al 50% y no me gusta lo que se dice alrededor”.

Racha positiva
“No estoy sorprendido porque con el trabajo que hacemos todos los días no es sorprendente. Tenemos jugadores excepcionales, con mucha calidad y profesionales. Así hay muchas probabilidades de conseguir estos resultados. Sé que puede sorprender, pero es gracias al trabajo, concentración e intensidad diarios”.

About Jorge Gómez-Manzanilla