zidane-rm

Zidane: ” DEBEMOS ESTAR PREPARADOS PARA UN PARTIDO COMPLICADO”

Redacción: realmadrid.com

Zinedine Zidane compareció en la sala de prensa del estadio José Alvalade el día previo al partido ante el Sporting de Portugal. El técnico madridista analizó el quinto encuentro de la Fase de Grupos de la Champions League: “No nos sorprendió en la ida el Sporting de Portugal. Hizo un gran partido y ganamos con dificultades. Mañana será igual de difícil y nos querrán meter en dificultades. Lo importante es que estemos preparados para un partido muy complicado”.

“Cada partido es distinto y ojalá mañana salgamos a jugar bien desde el minuto uno hasta el final y ganemos. Ganar muchos partidos no significa nada. Nos lo van a poner difícil con una afición complicada y un campo difícil. Solo me importa estar preparados y trabajar fuerte desde el principio hasta el final”.

El sistema de juego del derbi
“Cuando pongo un equipo lo hago para intentar ganar ese partido. Estudiamos al rival y ellos a nosotros. En función de eso se harán unas cosas a nivel defensivo y otras a nivel ofensivo. Pienso que tengo a los mejores jugadores y colocarlos en el campo de una manera u otra no cambia nada. Ante el Atlético es la primera vez que jugamos así, pero nuestra idea es dar el máximo todos y ya está”.

“Cada uno puede opinar, pero lo importante para nuestro equipo es pensar que nadie nos lo va a poner fácil. Sabemos la dificultad de cada partido que tenemos y ganar al Atlético no te asegura ganar mañana. Debemos hacer el máximo, entrar fuerte y si haces eso sacarás algo aquí, pero me espero un partido muy muy complicado”.

Elogios a Cristiano Ronaldo
“Es así. Puedes pensar que juega peor pero en cualquier momento te puede hacer daño. Puede hacer en el minuto 90 lo que puede hacer en el minuto 1 por físico. En cualquier momento puede meter tres goles. Nos acostumbra muy mal y la última vez que metió tres goles fue hace menos de un mes ante el Alavés”.

La BBC
“Los tres son los mejores por lo que han hecho. Pero para mí lo importante es el grupo y lo que puede aportar cada uno al equipo. Van a jugar más que los demás, pero los demás también van a tener minutos”.

LO IMPORTANTE ES BUSCAR COSAS PARA MEJORAR GANES EL DERBI O EMPATES TRES PARTIDOS SEGUIDOS.

“El Real Madrid siempre es el Real Madrid. Conmigo en el banquillo lo estamos haciendo un poco mejor, pero sé cómo es esto y cuando empatas dos o tres partidos es complicado. Lo importante es buscar cosas para mejorar ganes el derbi o empates tres partidos seguidos. No me voy a agrandar por ganar el derbi. Debemos seguir paso a paso e intentar ganar cosas. Sabemos que va a ser muy complicado y que lo vamos a tener que trabajar muchísimo”.

¿Es mejor pasar como segundo?
“No pienso en cálculos. Estando en el Real Madrid sólo se piensa en hacer todo para ganar los partidos. Nada más. Luego ya miraremos la clasificación. Mañana vamos a hacer todo lo posible para ganar. No vamos a calcular nada”.

Bale en la banda izquierda
“Empezó su carrera de lateral en la banda izquierda y ha sido un gran jugador en esta posición. Puede jugar en muchas posiciones y en la derecha también por su pegada. Ya veremos dónde juega mañana, pero en el derbi lo hizo muy bien con centros peligrosos y la jugada del tercer gol. Sabemos que nos puede dar mucho en esta posición”.

La gran actuación de Isco en el derbi
“Su posición es la de 10 y ahí es donde mejor se encuentra, pero puede jugar en cualquier posición del campo. Lo está haciendo fenomenal”.

Ramos y Benzema
“Mañana veremos si juegan. Estamos todos menos los lesionados y todos están preparados”.

Gelson Martins
“Hizo un gran partido y mañana estoy seguro de que también lo hará. Es un gran jugador y jugar contra el Real Madrid le motivará más. Es normal, pero mañana intentaremos que juegue peor que en la ida”.

About Jorge Gómez-Manzanilla