Zarco-Moto2-MotoGP_MDSVID20151011_0002_17

Zarco celebra en Japón campeonato en Moto2

Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com

Aunque la victoria estaba asegurada desde el viernes, con motivo de la falta de Rabat, Zarco no ha frenado en ningún momento durante el fin de semana. Volaba en los entrenamientos libres del viernes, se hacia con la pole ayer y hoy ha superado con creces a sus contrincantes en Japón, para hacerse así con el primer puesto en la carrera. Un podio al que se subían los alemanes Jonas Folger y Sandro Cortese.

El francés daba gas y, durante todo el recorrido, ha luchado para hacerse y mantener la primera posición. Un enfrentamiento en el cual Folger se lo ponía difícil desde la primera vuelta, ya que ha superado al galo robándole la posición, hasta que Zarco la ha recuperado.

En cuanto a Rins, parecía que hoy no se centraba, por lo que se ha conformado con el undécimo puesto. Mientras, el pequeño de los Márquez, ha frenado tras un enfrentamiento con Shyarin que casi le costaba un caída.

Johann Zarco es desde hoy campeón de la categoría de Moto2 en la temporada 2015-2016 tras hacerse con la séptima victoria del año, aunque espera que no sea la última. Además, anunciaba que piensa quedarse un año más en Moto2 y celebraba con su habitual mortal la victoria una vez terminada la carrera el título juntos con su equipo.

About Lucía Andújar Amorós