llull rm

Zaragoza, Madrid y Belgrado, las tres últimas ciudades tomadas por el Real Madrid de baloncesto

Redacción: Latribunamadridista.com

Zaragoza, Madrid y Belgrado tienen desde ayer algo en común, son tres ciudades que en los últimos 23 años han visto al Real Madrid de baloncesto coronarse CAMPEÓN DE EUROPA, en concreto, de la 8ª, 9ª y 10ª Copa de Europa, un Real Madrid que como ya hemos indicamos en artículos anteriores es el REY DE EUROPA con 19 entorchados continentales y 8 subcampeonatos desde 1963.

La 8ª llegó en Zaragoza en 1995 de la mano del serbio, Zelko Obradovic, actual entrenador del Fenerbahçe, un Real Madrid que derrotó a los griegos del Olympiacos por (73-61), un Real Madrid arrollador de la mano de Sabonis y del gran Joe Arlauckas.

Veinte años más tarde, en otra ciudad española, en concreto, en la capital de España, Madrid y en el recinto madridista por excelencia, el Palacio de los Deportes o WiZink Center, el Real Madrid derrotaba, también al Olympiacos, campeón en 2012 y 2013, esta última, a costa del Real Madrid de Laso, por (78-59), primera Euroliga del Real Madrid veinte años después de la última y la primera de Laso como entrenador madridista tras dos finales consecutivas cayendo ante Olympiacos y Maccabi (2013 y 2014).

Ayer, en Belgrado, ciudad de Obradovic, el técnico del Fenerbahçe y el héroe madridista junto a Sabonis y Arlauckas de la 8ª, el Real Madrid derrotaba al Fenerbahçe por (85-80) y se coronaba por 10ª CAMPEÓN DE EUROPA. El año próximo, la ciudad de Vitoria acogerá una nueva edición de la Euroliga y al igual que Zaragoza, Madrid y Belgrado podría ser otra ciudad blanca tomada por el REAL MADRID DE BALONCESTO…

 

About Jorge Gómez-Manzanilla