-

Yamaha presenta la nueva moto de 2016

Redacción: Lucía Andújar Amorós-latribunamadridista.com

Pues esta mañana ha tenido lugar en Barcelona la presentación de las nuevas motos M1 para la temporada 2016, por lo que, sus dos pilotos han acudido al acto. Un hecho que ha llamado casi más la atención que las propias máquinas por el saludo frío entre ambos, que se han estrechado la mano en dicha presentación.

Lorenzo ha explicado que la moto es muy completa, pero con una electrónica compleja. En cuanto al asunto de Sepang, ha aclarado que ganó solo y que la polémica no tiene que ver con él, son ellos quienes tienen que solucionarlo. Denuncia también la presión incómoda que reciben por parte de los aficionados de Vale. “Lo ideal sería que los fans fueran respetuosos por todos los pilotos, pero si eso no sucede y habrá que lidiar por ello hasta que alguien haga algo para que eso cambie. La prensa quizás debería ser también menos extrema y Rossi quizás también tendría que intentar hacer entender el respeto a los fans”. Por último, ha querido aclarar que quiere seguir y que espera que este no sea su último año.

Valentino, por su parte, no olvida y sigue cargando contra el catalán de nuevo. “Me he preguntado muchas veces qué pasó con Márquez, quizás fui su chivo expiatorio para no culparse a sí mismo por cometer tantos errores y no poder ganar el título”, decía añadiendo que Marc decidió que no ganara ese año y que lo consiguió. También ha confesado que estuvo a punto de retirarse, “Ha sido difícil de aceptar. La primera idea fue decir ‘basta’, pero habría significado rendirse y me apetecía continuar y poder ser competitivo”.

About Lucía Andújar Amorós