laso team

¡¡Y van diez!!. El LasoTeam firma su décimo triunfo consecutivo en liga.

Redacción: realmadrid.com
El Real Madrid sumó ante el Bilbao Basket el décimo triunfo consecutivo en la Liga Endesa, en un partido en el que la mejor noticia fue la vuelta de Randolph tras más de dos meses lesionado. El líder encarriló la victoria en el segundo cuarto con un parcial de 20-3 en cinco minutos y una gran defensa durante el resto del partido. De nuevo, exhibición colectiva con Tavares (13 puntos, 11 rebotes y 26 de valoración), Doncic (15 y 21) y Campazzo(12 y 20) como los más destacados. Mes de enero casi perfecto para los blancos con nueve triunfos en 10 partidos.

Sin Taylor ni Reyes, los descartes de Laso, pero sí con Randolph en el banquillo casi dos meses y medio después. Así arrancaba un encuentro en el que los madridistas tardaron algo más de cinco minutos en entrar (5-10). Un inicio que, junto al acierto de tres puntos del Bilbao Basket (4/8) con un atinado Mumbrú (8 puntos), les hizo ir por detrás en el primer cuarto: 19-21. Yusta, el mejor local con siete puntos, dejó un mate espectacular con falta incluida.

Giro radical
El buen hacer visitante les mantuvo arriba hasta el minuto 16, con Todorovic replicando los leves intentos blancos de remontada. Tiempo en el que Randolph tenía sus primeros minutos tras la lesión. Pero de un plumazo cambió la inercia del partido. La segunda unidad del Madrid entró en escena y el trio Doncic-Carroll-Rudy, con la ayuda de Tavares bajo el aro, hizo añicos la defensa bilbaína. En los siguientes cuatro minutos hasta el descanso, el Madrid endosó un demoledor parcial de 20-3 para poner el 48-34 en el 20´. Un segundo cuarto en el que Carroll anotó 11 puntos, con tres triples seguidos, Rudy siete y Doncic seis. 24 de los 29 puntos del equipo.

EL MADRID ACUMULA DOS MESES Y MEDIO INVICTO EN LA LIGA.

El tercer cuarto madridista terminó de hundir al Bilbao Basket, que superado por la intensidad y el juego colectivo de los blancos vio como el partido quedaba visto para sentencia. Campazzo, enorme en defensa (cuatro recuperaciones) y moviendo a la perfección al equipo en ataque, encontró en Tavares a su mejor aliado. El pívot del Real Madrid dominó la pintura y acabó el encuentro con un doble-doble. Incluso Randolph, muy activo, se unió en ataque con un triple y un mate, elevando la ventaja hasta la treintena (71-41, minuto 28), y logrando un 43-10 de parcial desde el 28-31.

Solidez en los dos aros
A pesar del resultado, el Madrid no contemplaba la opción de relajarse. Laso seguía rotando y el equipo mantuvo la agresividad hasta el final. En ataque cinco jugadores alcanzaban los dobles dígitos en anotación y seis en valoración, y en defensa dejaron a su rival en 65 puntos, la segunda mejor marca en Liga esta temporada. Partido muy completo del líder, que sigue liderando con mano firme la clasificación (95-65, min. 40).

About Jorge Gómez-Manzanilla