españa sub 20 femenina campeona de europa

¡¡Y van cuatro europeos consecutivos!!, ESPAÑA sub 20 femenina de basket conquista un nuevo entorchado continental (8 en 11 años).

Redacción: Latribunamadridista.com / Imágenes: Latribunamadridista.com

La selección española sub 20 femenina de baloncesto suma y sigue conquistando entorchados continentales y hoy ante Serbia, España ha logrado el cuarto consecutivo y el número 8 en los últimos 11 veranos, desde 2007, una España que domina con solvencia esta categoría juvenil de la canasta.

(69-50) ante Serbia, las pupilas de Miguel Méndez fueron muy superiores a las balcánicas que sin embargo, sorprendieron con un parcial inicial de (3-7), un parcial neutralizado por 20 puntos consecutivos de España entre el primer cuarto y casi todo, el segundo cuarto (23-7), casi veinte puntos de diferencia que pusieron una importante brecha en el marcador ante una selección Serbia que ha sido, la gran sensación de este Europeo, al margen lógicamente de las grandes favoritas y actual tetracampeonas de Europa, España, una selección balcánica que se plantó en la final derrotando a selecciones punteras como Hungría e Italia.

Tan sólo Serbia que fue claramente inferior a España en los tres primeras parciales evitó una sangría mayor en el último cuarto y mantuvo la distancia en torno a los veinte puntos logrando incluso rebajar dicha barrera al final del encuentro (69-59), 19 puntos de ventaja para las TETACAMPEONAS DE EUROPA de manera consecutiva (2015, 16, 17 y ahora 2018).

Además, España suma su octavo europeo de dicha categoría sub 20 femenina, todo en once años, una España que se coronó campeona de Europa en 2007, 2011, 2012 y 2013, tres ediciones consecutivas que Portugal frenó en el europeo de 2014 pero que fue el trampolín para lograr una nueva marca, campeonas de Europa por cuarta edición consecutivas (2015 hasta de momento, 2018).

La MVP del encuentro  Iris Junio  sumó 21 de los 69 puntos de España, una generación de ORO con unas jugadoras como  Paula Ginzo, Aina Ayuso o Iris Junio, una generación que recoge la herencia de otra generación de enormes campeonas como Conde, Araujo o Salvadores que aseguran el aplastante dominio de España en el baloncesto europeo y el tuteo constante a las USA, no sólo en categorías absoluta sino también en categorías inferiores. ¡¡ENHORABUENA TETRACAMPEONAS DE EUROPA!!…. 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla