15283680220447

Y van 11 Roland Garros, D. Rafael Nadal de París

Redacción: Latribunamadridista.com

Y van 11 Roland Garros, D. Rafael Nadal de París, el Rey de la Tierra Batida, el número 1 del mundo, no falló en su torneo favorito, en su Grand Slam (mejor dicho) preferido,  en el grande de la superficie rojiza donde no ha perdido una sóla final disputada y van 11 desde aquella conquistada en 2005 y donde todos y cada uno de sus rivales han ido sucumbido ante el fenómeno de Manacor.

Ayer ante quizás su heredero, Dominique Thiem, Nadal fue un calco de los partidos anteriores, jugando de menos q más pero siendo decisivos en los momentos claves,  como ocurrió en el primer set donde tras 5-4 a su favor, Rafa rompió el saque de Thiem y cerró la primera manga por (6-4).

En los dos sets siguientes, el físico de Nadal en tierra batida fue determinante como lo había sido en los diez Roland Garros anteriores, para cerrar por (6-3) y (6-2),  el partido y sumar su 11 Roland Garros a sus espaldas, un hito que iguala el conseguido por la australiana Margaret Court que ganó 11 Abiertos de Australia desde 1960 a 1973.

Rafa domina en París y en Roland Garros desde 2005, 11 Roland Garros en 14 ediciones que deja patente que Roland Garros se debería llamar Nadal Garros, el mejor tenista de tierra batida de todos los tiempos y uno de los tres mejores tenistas de la historia.

Grande Rafa Nadal. Una vez más gracias por ser español….

 

About Jorge Gómez-Manzanilla

Deja un comentario