Y TAMBIÉN VUELVE…EL MEJOR PORTERO DEL MUNDO

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

Iker pone en juego su récord de imbatibilidad en territorio comanche. Alemania es su país maldito. El suyo en particular y el del Madrid en general. Si Casillas acaba con la maldición germana y sale indemne de Gelsenkirchen, su racha ya parecerá imparable.

Que el capitán blanco no reciba un gol mañana ante el Schalke es el más difícil todavía, teniendo en cuenta lo que arrastra en Alemania y que el Madrid no acaba con la portería a cero allí desde el 15 de abril del 98, cuando empató sin goles con el Borussia Dortmund en la vuelta de las semifinales de la Champions.

Lleva 11 partidos en suelo alemán y ha encajado 24 goles, con un balance de ocho derrotas, dos empates y solo una victoria. El capitán blanco disputará su partido 134 en Champions y muchas de sus noches negras en Europa las ha vivido en territorio germano. Se estrenó con un 4-1 ante el Bayern en Múnich el 8 de marzo de 2000 y en su última visita también cayó derrota en Dortmund.

Casillas se presenta en Alemania tras 862 minutos imbatido. En la eliminatoria ante el Schalke se jugará poder llegar al mítico listón de los 1.000 minutos. Todo ello después de protagonizar una espectacular actuación en la Copa, título que tiene la ocasión de ganar sin encajar un gol en toda la competición. De momento, ocho partidos y cero goles.

No recibe un tanto desde el 27 de noviembre en el Bernabéu, precisamente en la Champions ante el Galatasaray. Bulut le marcó el empate a uno y desde entonces ha cerrado a cal y canto su portería.

Ambicioso
Tras ser el gran protagonista de la clasificación del Madrid para la final de la Copa, Iker se pone ahora manos a la obra para hacer lo propio en la Champions. Es el comienzo del camino hacia la ansiada Décima y, por qué no, hacia el triplete tras una semana que ha comenzado con el Madrid líder de la Liga. «Por querer me gustaría que la última noticia del Real Madrid de la temporada sea que se consigue el triplete, aunque sabemos que es difícil», dice en declaraciones a Bwin.

A la racha de Iker y al buen momento defensivo del equipo se aferra el Madrid para dar un golpe de autoridad ante el Schalke. «El equipo está permitiendo pocas ocasiones de gol y se muestra sólido en ataque, con jugadores determinantes que están en un buen momento, y ese tiene que ser nuestro estilo. Hay que disfrutar del momento y de este tipo de partidos. A mí me apetece jugar este tipo de choques porque son importantes y tienen repercusión mundial», apunta.

Y es que Iker no se fía un pelo de Huntelaar y compañía. Son ya muchas experiencias negativas en Alemania como para lanzar las campanas al vuelo. «El Schalke es un equipo que tiene un poderío físico bastante grande y que tiene un gran jugador, Huntelaar, que se ha recuperado hace muy poco de una lesión que le tuvo bastante tiempo parado. Creo que es un rival peligroso», explica.

About admin