lozano méjico

Y sigue la mata dando

Redacción: Ana María Ramírez Barajas.

Como para dejar huella.

Así se ha notado la presencia de la Tri en el Mundial de Rusia 2018; si alguien lo duda, sólo tiene que ver a estos jugadores que están haciendo un gran papel y poniendo el nombre de México por todo lo alto; poniendo a los campeones del mundo contra las cuerdas y a los coreanos con dos fantásticos goles en su portería .

Hace muchos años  que no ganaba México los dos primeros partidos; hace falta remontarnos al año 2002 cuando se celebró el Mundial Corea del Sur/Japón. Quién no recuerda al guardameta Oscar Pérez mejor conocido como el conejo Pérez; a Cuauhtémoc Blanco, Gerardo Torrado, Jared Borguetti y el todavía en activo Rafa Márquez, sólo por mencionar algunos. Nos hicieron creer que los sueños se pueden hacer realidad; nos dimos cuenta que estar presentes en un mundial, es en sí mismo, realizar un sueño. Pero sólo gana el mejor y en ese tiempo, quizás no  el era momento de México.

Pero ahora veo otra actitud en los jugadores y en su entrenador. Una actitud muy positiva que está dando de qué hablar en todo el mundo; se les nota más seguros, contentos, ¡deseosos de ganar!. Están demostrando la comunicación que tienen entre ellos y su entrenador Juan Carlos Osorio; los ha enseñado a atacar y a defender; esta generación de nuevos jugadores, juegan en equipo y juegan muy bien. Da gusto ver cómo roban, presionan, asisten y anotan.

El dia de hoy vimos a un gran Carlos Vela lleno de confianza y sin titubeos, aprovechó una pena máxima para transformarla en lo que sería el primer gol del partido en el minuto 26′; y a un chicharito Hernández marcando el segundo en el minuto 65′. Luego Corea del Sur el rival a vencer, salvó su honor con un gol de Heung-Min Son imposible de parar por el portero Azteca.

Con el marcador Corea del Sur 1 –  México 2, en la noche de San Juan, conocida como la mágica noche del fuego, encendamos una hoguera con la flama de esperanza que arde en los corazones de todos los mexicanos, para pedir que se cumplan los deseos de un pueblo que sabe bailar, que sabe cantar y su selección de fútbol, nos está demostrando ¡que también sabe jugar!

Tan es así, que según ha publicado el diario mexicano Reforma, el nuevo técnico del Real Madrid, quiere en el equipo a Héctor Herrera, quien está siendo uno de los mejores jugadores del Mundial de Rusia. Mientras que al parecer, tanto el Real Madrid como el Barcelona, mantienen  su interés en Hirving Lozano.

Esto trae a mi memoria la letra de la canción México lindo y querido cuando dice que México, “ES TIERRA DE HOMBRES CABALES”

¡MÉXICO – MÉXICO- RA RA RA!

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla