XABI ALONSO: ” EL PARTIDO TIENE TODOS LOS INGREDIENTES PARA SER UN AUTÉNTICO PARTIDAZO, MUY BONITO DE JUGAR Y DE VER PARA EL ESPECTADOR”

REDACCIÓN: TRIBUNAMADRIDISTA

El mediocentro del Real Madrid, Xabi Alonso, fue el jugador asignado por el equipo blanco para la rueda de prensa previa a la cita de mañana ante el Manchester United, un partido vital para las aspiraciones blancas en busca de la décima Copa de Europa. Para el tolosarra, el mundo entero se paralizará para ver este encuentro entre dos de los mejores equipos del mundo. Además, Alonso ha remarcado que el brillante triunfo conseguido en copa por el Real Madrid ante el Barcelona en el Camp Nou la pasada semana (1-3), en la vuelta de las semis de copa no tendrá nada que ver con lo que se vivirá mañana en Old Trafford, entre otras razones, porque son competiciones diferentes.

“todo el mundo estará pendiente. El partido tiene muchos ingredientes para que sea bonito y entretenido. Independientemente de lo que pasó la semana pasada esto es otra competición y el partido está muy abierto. Los dos equipos sabemos lo que queremos y será muy atractivo”.

El internacional español hizo referencia a las palabras de Ferguson, en las que dejó claro que para él los blancos tienen la mejor contra del mundo: “Hay partidos más abiertos en los que podemos explotar más los espacios y otros en los que hay más alternativas. No debemos descomponernos porque tienen jugadores muy verticales y no queremos encajar goles. Jugamos bien a la contra, pero no se nos debe etiquetar como un equipo que juega así”.

Xabi Alonso tuvo también palabras de elogio para Cristiano Ronaldo: “Va a tener un gran recibimiento del público, pero una vez que comience el partido se olvidará de todo esto y no creo que le afecte a su rendimiento. Prefiero tenerle al lado. Está en muy buena racha y sé que tiene muchas ganas e ilusión de jugar ante su ex equipo. Si juega bien tenemos más oportunidades de ganar, pero si no defendemos bien ellos también pueden marcar”.

Preguntado por su estado físico de cara a este decisivo encuentro, indicó: “Estoy bien después de descansar unos días y tengo buenas sensaciones. Colectivamente el equipo llega en un buen momento y esperamos pasar a cuartos. Somos conscientes de la importancia y de la repercusión del partido. Nuestra mente está solamente puesta en eso”.

Respecto a los últimos encuentros que ha disputado el Real Madrid en Old Trafford, fue claro: “La historia en este caso no tiene repercusión en el partido. Sabemos que hay que ir con cautela porque el equipo que marque primero puede ser decisivo de cara a la eliminatoria”. Por último, y sobre Kagawa, manifestó: “Se ha adaptado muy bien al fútbol inglés. Juega bien entre líneas, pero el Manchester posee varios jugadores que nos pueden crear problemas”.

About Jorge Gómez-Manzanilla