DÉCIMA COPA DE EUROPA

X COPA DE EUROPA (2013/14) RM-ATLÉTICO DE MADRID 4-1, LISBOA 2014

Redacción: Álvaro Quetglas/Latribunamadridista

El 24 de mayo de 2014 es otra fecha que pasará a la historia del Real Madrid. Tras doce años sin ganar la Champions League, el conjunto blanco llegaba a la final de Lisboa para enfrentarse al eterno rival de la capital, el Atlético de Madrid. El equipo dirigido por Carlo Ancelotti no comenzó la final como esperaba. En el primer tiempo un tremendo fallo de Casillas, lo aprovechó Godín para, de cabeza, adelantar a los colchoneros.

El equipo de Simeone, cómodo cuando va con el marcador a favor, fue difícil meterle un gol. Hasta que llegó el minuto 92,48. En ese momento, la historia cambió para siempre, Un córner lanzado por Modric, cuando apenas faltaban segundos para que el colegiado pitara el final de partido, era rematado por Sergio Ramos y el partido se iba a la prórroga. La locura se desató.

Ya en la prórroga el Real Madrid fue claramente superior llegando a marcar has tres goles más. Primero fue Bale, que anotaba el 2-1 en el marcador y hacía mucho daño a los colchoneros. Poco después, Marcelo certifica la remontaba anotando el tercer gol para los de Ancelotti. Finalizando el choque, al Real Madrid le cometieron un penalti que Cristiano Ronaldo no desaprovechaba y anotaba el cuarto gol para el Real Madrid. Con este resultado, el choque acabaría. Al final, el Real Madrid lograba la tan deseada décima Copa de Europa y se consolidaba como el rey del fútbol mundial.

 

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla