VUELVE EL MEJOR KARIM

Redacción:Noelia Pinto Cervero-Latribunamadridista

La vida, como la Liga, ha dado una vuelta completa para Karim Benzema desde el clásico de la primera vuelta en el Camp Nou. Ese día, el delantero francés, entonces discutido,fue suplente en Barcelona. Su lugar lo ocupó Gareth Bale. Karim salió por el galés en el segundo tiempo y estrelló un latigazo en el larguero. Un acción que pudo cambiar el signo del partido. No fue así y el Madrid perdió 2-1. Desde entonces no ha vuelto a caer.

La trayectoria de Benzema en el Madrid presenta dientes de sierra que se reflejan especialmente en los clásicos. Durante el célebre ‘rally’ de la temporada 2010-11, apenas tuvo protagonismo. José Mourinho prefirió contar con un recién recuperadoGonzalo HiguaínoEmmanuel Adebayor, fichado para cubrir la baja de larga duración del ‘Pipita’, cuando no jugar directamente sin ‘9’. Benzema sólo disputó el intrascendente partido de Liga.

Tres temporadas después, Ancelotti también dudó de Benzema a la hora de afrontar el duelo ante el Barcelona. Prefirió alinear aBale y Di Maríajunto al indiscutible Cristiano. Buscaba más trabajo, sobre todo con el argentino, una idea que también tuvo su reflejo en la ubicación de Sergio Ramos como medio centro. Planteó el partido en función del rival. Le salió mal.

Una vuelta después, las cosas han cambiado mucho en el Real Madrid. Los blancos, de casi descartados a líderes de la competición, juegan siempre a lo suyo, 4-3-3 con independencia de quién esté en frente. Y Benzema, reprogramado por el influjo de Zidane, es titularísimo como ‘9’ del equipo. Tanto que el topetazo que se llevó de su Ronaldo el pasado sábado en La Rosaleda hizo temblar a todo el madridismo. Peligraba su concurso ante el Barça, un rival que no se le da mal pese a todo. Le ha hecho cuatro goles, dos en Liga, uno en Supercopa y otro en la Copa del Rey.

Ahora mismo, Karim, el jugador al que muchos querían sentar en el arranque de curso para dar la titularidad a Álvaro Morata, es simplemente insustituible. Le avalan los números,21 goles y nueve asistencias en 37 partidos, y sobre todo la sensación de que el ataque del Madrid, especialmente en estático, fluye a partir de su talento, de su capacidad para asociarse, de crear espacios para sus compañeros o de mostrar su perfil de ‘9’, de ‘9,5’ o hasta de ’10’. Un lujo del que Ancelotti, una vuelta y 31 partidos sin perder después, ya sabe que su equipo no se puede privar.

About admin