KARATE

Vídeo: Alejandro Blanco, presidente del COE, arropa a España en el mundial de Karate

Redacción: Latribunamadridista.com / Foto: rfek.es

Además de la presentación del mundial de Karate en la sede de la Comunidad de Madrid, la delegación española de Karate con su presidente, Antonio Moreno Marqueño, a la cabeza y con los dos grandes referentes de dicho deporte, Sandra Sánchez y Damián Quintero, los números unos en Katas femenino y masculino respectivamente, asistió en el día de ayer a un acto en la sede del COE donde el presidente del mismo, D. Alejandro Blanco, arropó al equipo español a una semana del comienzo del mundial, un Alejandro Blanco que recordó la tremenda importancia que supone dicho mundial de Karate, una disciplina que será olímpica dentro de dos años en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Es un gran reto no porque sea el mundial sino porque es el mundial antes de los Juegos Olímpicos, es posiblemente, el mundial en el que el Karate entrará en la historia”, apuntó el presidente del COE.

Además, en la mesa presidencial y tal y como os dejamos en el vídeo de youtube, además del mencionado Alejandro Blanco estuvieron presentes, el presidente de la Real Federación de Karate. D. Antonio Marqueño y nuetros dos campeonísimos de Karate y referentes mundiales a nivel de Katas, Sandra Sánchez y Damián Quintero.

” Vamos a darlo todo sobre el tatami para traer muchos medallas y volver aquí y celebrarla contigo y con todos los amigos del COE”, afirmó Damián Quintero.

En esa línea, Antonio Marqueño motivó a su equipo de karatecas dejando patente que España en una potencia en Karate y que los seleccionados son los mejores de España. ” Estáis aquí porque sois los mejores de los mejores de España, estáis muy bien preparados y vamos a demostrarlo”. 

Muy sonriente y confiada en un buen resultado de España, Sandra Sánchez afirmó que ” viviremos momentos muy bonitos en el mundial de Madrid y llegarán muchas medallas”.

Para terminar dicho acto, Antonio Marqueño no quiso olvidarse del gran momento que supondrá para el Karate español poder disputar sus primeros Juegos Olímpicos en el estreno de dicha disciplina en Tokio 2020. “Ojalá que en 2020 podamos compartir contigo ( Alejandro Blanco) esa olimpiada y ojalá que el Karate pueda traer medallas para España y compartirla contigo y hacer historia”. 

A continuación, os dejamos el vídeo resumen de dicho acto en el COE.

Vídeo: Canal Youtube: COE

 

 

About Jorge Gómez-Manzanilla