unnamed

Vídeo: Alejandro Blanco convencido de la celebración de los JJ.OO. Tokio 2020 en 2021.

Redacción: Latribunamadridista.com

El presidente del COE, Alejandro Blanco, lo ha confirmado en un vídeo emitido por el COE a través de su canal youtube, los JJ.OO. de Tokio 2020 se celebrarán el próximo año, 2021, en la capital japonesa de Tokio.

<<Yo tengo ninguna idea de que el 23 de Julio del año 2021, inauguraremos los Juegos del 2020 en Tokio”, ha afirmado el presidente del COE, Alejandro Blanco>>. 

Tal y como han recordado los miembros del COE, en concreto, Ricardo Leiva, Director de deportes del Comité Olímpico Español, << España tiene 204 deportistas clasificados, 8 equipos clasificados y de las 33 federaciones olímpicas, 18 ya están aseguradas y 13 están luchando por clasificarse>>. 

En cuanto al calendario previo a los JJ.OO. especialmente, los famosos “preolímpicos”, Alejandro Cornet, Jefe de la Misión del COE, ha confirmado que el calendario es el mismo que el pasado año.

<<Recientemente, el COI nos ha confirmado el calendario que es el mismo que en 2020, lógicamente, cambiando las fechas al igual que las sedes olímpicas, las 42 previstas en un principio, también se mantienen>>. 

A continuación, os dejamos el vídeo del COE y la mencionada confirmación de su presidente, Alejandro Blanco, sobre la viabilidad de celebrar los JJ.OO. Tokio 2020 el año próximo y por supuesto, en Tokio, la ciudad elegida para albergar los 32º Juegos Olímpicos de la era moderna.

About Jorge Gómez-Manzanilla